Alejandro Blanco.

Así se prepara el gabinete de comunicación del COE para unos JJOO marcados por la pandemia

| 24 MAYO 2021 | ACTUALIZADO: 26 MAYO 2021 11:30

No serán unos JJOO más. Las Olimpiadas de Tokio se celebrarán un año después a la fecha inicialmente prevista y todavía con la pandemia del Covid presente. Ante este panorama, el COE, siguiendo las indicaciones del COI, vacunará a todos los deportistas españoles. Además, el equipo de comunicación prepara un plan especial para cubrir la información de unos Juegos diferentes.

El desafío es garantizar a los medios acceso a la información de la delegación española sin comprometer la seguridad y la salud de los deportistas y de los propios periodistas. Y en ese escenario ya está trabajando la dirección de comunicación del Comité Olímpico Español.

El equipo que encabeza la periodista Estefanía Rey contará en Tokio, en la Villa Olímpica, con Pablo García Cuervo. El jefe de prensa de la Real Federación Española de Fútbol fue fichado el pasado mes de abril por el COE para coordinar la comunicación de la delegación española en la capital nipona.

Junto a ambos también se desplazarán dos fotógrafos -Ignacio Casares y Diego Souto-, y un responsable de redes sociales. En total, y a falta de cerrar el plan de completo de comunicación de cara a los JJOO, el COE contará con cinco profesionales del gabinete de comunicación.

El equipo de comunicación será más reducido que en otras citas olímpicas.

El equipo de comunicación, por tanto, será más reducido que en otras citas olímpicas, cuando viajaban a la sede de los juegos 9 o 10 profesionales. La situación sanitaria, no obstante, recomienda tomar este tipo de medidas.

Ruedas de prensa telemáticas para reducir el riesgo de contagio

También debido a la pandemia, varios medios de comunicación ya han trasladado al COE sus dudas sobre si enviar o no a sus periodistas a cubrir los JJOO. El equipo de comunicación del Comité Olímpico Español, consciente de estas circunstancias extraordinarias, ya planea habilitar un canal de Zoom para potenciar las ruedas de prensa telemáticas.

El objetivo, explican las fuentes consultadas, es proteger a los deportistas y también a los profesionales de los medios de comunicación, que podrán desempeñar su trabajo en remoto sin exponerse a ser contagiados.

Desde la dirección de comunicación del COE se desconoce aún si el equipo de periodistas que acompañarán a la delegación española serán también vacunados como los deportistas. En todo caso, las fuentes consultadas afirman que los detalles del viaje a Tokio se cerrarán en las próximas tres semanas.