PUBLICIDAD

Coronavirus: Virus que ha provocado una pandemia mundial

Última modificación: miércoles 23 de septiembre del 2020

El COVID-19 es un virus con origen en China que se ha extendido por todo el mundo. Los principales síntomas son fiebre, cansancio y tos seca.

Actualmente no hay vacunas o medicamentos específicos contra el coronavirus, pero se están investigando tratamientos.

Al haberse extendido por el mundo entero, muchos países (incluído España) han declarado el Estado de Alarma lo que ha provocado el cierre de algunas empresas, centros educativos y residencias de mayores además del confinamiento de las personas en su residencias.

Situación actual

El sector de la comunicación también se ha visto afectado por la propagación del virus.

Las agencias de comunicación están viendo cómo sus clientes nacionales e internacionales posponen inversiones y cambian sus procesos de trabajo conforme a las recomendaciones de las autoridades, aunque sin merma del ritmo de trabajo en el corto plazo.

Por otro lado, los medios de comunicación están experimentando un aumento de su consumo como debido a la preocupación y a la recomendación de quedarse en casa, con repuntes en audiencias en retroceso como los jóvenes.

De momento, es lógico pensar que la situación pueda afectar a los ingresos del sector en el largo plazo.

Últimas noticias sobre Coronavirus

22 septiembre 2020

La odisea de volver a las redacciones

El teletrabajo y sus variantes emergen como solución temporal de compromiso para una nueva normalidad en el sector en la que la incertidumbre es la única constante.