Atrevia disparó su facturación el año pasado hasta los 16,3 millones
Atrevia tuvo una facturación de 16,3 millones de euros en 2015, cifra que representa un incremento del 28% respecto a un año antes, cuando las ventas fueron de 12,7 millones de euros.
En cuanto al beneficio antes de impuestos, la consultora multinacional de comunicación alcanzó los 964.702 euros el año pasado, muy por encima de los 164.436 euros registrados en 2014, según se especifica en el Registro Mercantil.
Estos son los primeros resultados económicos de la firma fundada por Núria Vilanova después de que la compañía cambiara de nombre en febrero de 2015, cuando pasó de llamarse Inforpress a Atrevia, 25 años después de su nacimiento.
La consultora de comunicación inauguró el año pasado sedes en México, Colombia, Ecuador, Portugal, Washington o Bruselas.
Así pues, Atrevia cierra un buen año económico, en el que ha continuado con su proceso de internacionalización. En concreto, la consultora inauguró sedes durante el año pasado en México, Colombia, Ecuador, Portugal, Washington o Bruselas. Además de estas localizaciones, Atrevia también tiene presencia en Chile, Puerto Rico, Brasil y Perú, así como en España, donde posee oficinas en Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga, Santiago de Compostela y Valencia.
Este proceso de expansión no se detiene y la compañía ya está estudiando la apertura en otros países latinoamericanos, entre los que se podrían encontrar Panamá o Cuba, aunque en este último caso el desembarco no sería a corto plazo.
Además de ello, Atrevia ha reforzado su equipo en los últimos meses con incorporaciones como la de Sergio Rodríguez Medina, en el puesto de director creativo; o Álex Bonet, director de la sede en Perú.
Optimismo para 2016
Atrevia mira 2016 con optimismo, pues los clientes «cada vez nos piden un abanico más amplio de servicios», fruto de «la evolución de la importancia que otorgan las empresas a la comunicación», según explica Núria Vilanova a DIRCOMFIDENCIAL.
Aunque la prioridad en su estrategia es «continuar con el crecimiento orgánico», tal y como precisa Vilanova, la presidenta y fundadora de Atrevia no descarta en un futuro nuevas alianzas con empresas especializadas, aunque no pertenezcan estrictamente al sector de la comunicación. En este sentido, la directiva explica que «están atentos al mercado», aunque desmiente que existan negociaciones concretas con otras compañías.