Atrevia y ViewPoint competirán por la cuenta de comunicación de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) está buscando una agencia para gestionar su servicio de gabinete de prensa y comunicación.
Competirán por esta cuenta las consultoras de comunicación Atrevia y ViewPoint. También se mostró interesada Indie PR, pero fue excluida del proceso de contratación por presentar su propuesta fuera de plazo.
Durante los dos últimos años, ha sido la agencia ViewPoint la que se ha encargado de la comunicación de la AIReF, organismo independiente de control fiscal creado en 2013 por el Gobierno español.
Esta agencia fue fundada hace nueve años por Pablo Fernández, ex director de Comunicación Corporativa del BBVA, puesto que ejerció durante 11 años. Antes de ello fue periodista económico en La Vanguardia.
Además de la AIReF, ViewPoint también gestiona la comunicación de Cabify, Altamira, The Cocktail, Auriga o AFME, entre otras compañías e instituciones.
De volver a ser elegida como agencia de la AIReF, ViewPoint mantendría la gestión de comunicación corporativa, gabinete de prensa, gestión de web, community management y clipping del organismo público.
A cambio de ello, la agencia ganadora percibirá durante los dos próximos años que dura el contrato un importe máximo de 188.000 euros. De esa cifra, la AIReF prevé un coste de personal de 100.000 euros, 34.000 euros en costes directos, 10.000 euros en costes indirectos y un beneficio para la agencia de 9.000 euros.