Bayer contrata a Edelman para reimpulsar su imagen

| 5 NOVIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 5 NOVIEMBRE 2019 4:00

Bayer tiene nueva agencia de comunicación. La empresa farmaceútica ha contratado los servicios de la consultora Edelman para reforzar su red global de relaciones públicas.

Según ha avanzado Holmes Report, Bayer ha culminado un duro proceso de selección escogiendo la propuesta presentada por Edelman, que prestará labores de asesoramiento a la compañía, que hace unos meses rescindió su relación con FleishmanHillard por su involucración en un escándalo relacionado con listas de periodistas.

“En comunicaciones y asuntos públicos, Bayer colabora con muchas agencias a nivel mundial. Edelman es parte de esta red, FleishmanHillard no. El trabajo que Edelman está haciendo para Bayer no tiene nada que ver con la terminación de nuestra relación con FleishmanHillard en mayo», ha declarado un portavoz de la compañía.

La agencia suspendida todavía trabaja en las comunicaciones de productos y marcas de Bayer, pero su trabajo relacionado con Monsanto en comunicaciones, asuntos públicos y sostenibilidad no se ha restablecido.

FleishmanHillard había servido como agencia de relaciones públicas de Monsanto durante varios años, y a principios de este año fue nombrada una de las tres agencias globales de Bayer Crop Science tras la polémica adquisición de Montsanto por 63.000 millones de dólares.

Las diferencias entre Bayer y Fleishman surgieron cuando el periódico francés Le Monde y la emisora ​​France 24 presentaron quejas ante los fiscales, alegando que Monsanto había violado las leyes de protección de datos y privacidad en múltiples formas al compilar una lista de personas que pretendía influir en 2016.

La posterior revisión legal encargada por Bayer concluyó que no había evidencia de comportamiento ilegal por parte de FleishmanHillard en su creación y uso de las listas de mapeo de partes interesadas. Tampoco hubo evidencia de que las listas se basaran en la ‘vigilancia’ ilegal de personas, como afirman los medios de comunicación, según el informe.