Beta Comunicación repite como agencia del INCIBE pese a presentar una oferta «anormalmente» baja
Beta Comunicación volverá a ser la agencia de comunicación del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), tras ganar el concurso público que inició el pasado mes de junio este organismo público dependiente del ministerio de Industria.
La agencia de comunicación se ha llevado el contrato de 211.750 euros pese a presentar una oferta un 15% inferior a la media de todas las propuestas recibidas. El INCIBE consideraba que una oferta que rebasase ese porcentaje en el apartado económico era «presuntamente desproporcionada o anormal».
Por ello, el organismo público solicitó a Beta Comunicación una justificación de la valoración de la oferta y que precisara sus condiciones. Ante esta petición, la agencia inicialmente ganadora del concurso aportó la documentación necesaria en tiempo y forma, por lo que, finalmente, ha sido la agencia adjudicataria.
En concreto, INCIBE señala que “la licitadora acredita objetivamente la existencia de procesos de gestión auditados por entidad de certificación, por lo que no cabe duda razonable de que sus procesos no sean tan eficientes como alude. Asimismo, su experiencia como proveedor en trabajos similares no induce a sospechar que realice su oferta ignorando la calidad de los trabajos que se requieren en los pliegos que rigen la licitación que nos ocupa».
Así pues, Beta Comunicación ofrecerá el servicio de asistencia técnica en labores de comunicación corporativa a INCIBE, con un con un contrato valorado en 211.750 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Esa cifra económica se distribuye de la siguiente manera:
- Transmisión a medios y prescriptores de mensajes de prensa y comunicación: 50.000 euros.
- Redacción de mensajes de prensa y comunicación corporativa (notas de prensa, redes sociales, web, boletines…):30.000 euros.
- Diseño y maquetación de publicaciones corporativas: 50.000 euros.
- Procedimiento de gestión de crisis: 30.000 euros.
Beta Comunicación ya tiene experiencia en la gestión de esta cuenta, pues ya fue la adjudicataria en el anterior concurso público. Con una puntuación de 97,5 puntos, se ha impuesto en el proceso de este año a Telcomedia, con 93,78 puntos; Secuoya (89,9), Audienzia Marketing (78,25), Varenga Marketing y Comunicación (78,05) y Atrevia (72,28).