Sede de INCIBE.

El Instituto Nacional de Cibersiguridad retrasa la adjudicación de su contrato de comunicación

| 6 OCTUBRE 2016

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) sacó el pasado mes de junio a concurso público su servicio de asistencia técnica en labores de comunicación corporativa.

Como informó DIRCOMFIDENCIAL, se presentaron a este proceso un total de ocho agencias especializadas. Tras la exclusión de Best Relations y Borrmart por problemas burocráticos, quedaron como finalistas Beta Comunicación y Diseño, Secuoya Digital, Varenga Marketing y Comunicación, Audienzia Marketing, Inforpress (Atrevia) y Telcomedia.

La que mejor oferta ha presentado Beta Comunicación y Diseño, que ha obtenido una puntuación de 97,5. Se da la circunstancia que esta es la misma agencia que ya gestionaba anteriormente la cuenta del INCIBE.

Sin embargo, el pliego de condiciones especifica que «se consideran presuntamente desproporcionadas o anormales aquellas ofertas que sean un 15% inferior a la media de todas las ofertas recibidas». Beta Comunicación estaría afectada por esta cláusula, pues su oferta económica, efectivamente, es un 15% inferior a la media de todas las ofertas recibidas.

Beta Comunicación deberá justificar su oferta económica, por ser un 15% inferior a la media de todas las propuestas.

Ante esta situación, INCIBE ha solicitado a Beta Comunicación que justifique la valoración de la oferta, para lo que tiene como plazo hasta el 14 de octubre.

Si la agencia inicialmente ganadora no ofreciera las explicaciones debidas su oferta, INCIBE procedería a adjudicar el contrato a la siguiente proposición más ventajosa, que, en este caso, sería Telcomedia, con 93,78 puntos. En tercer lugar se ha situado Secuoya (89,9), Audienzia Marketing (78,25), Varenga Marketing y Comunicación (78,05) y Atrevia (72,28).

Sea como fuere, la agencia finalmente adjudicataria obtendría un contrato valorado en 211.750 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Esa cifra económica se distribuye de la siguiente manera:

  • Transmisión a medios y prescriptores de mensajes de prensa y comunicación: 50.000 euros.
  • Redacción de mensajes de prensa y comunicación corporativa (notas de prensa, redes sociales, web, boletines…): 30.000 euros.
  • Diseño y maquetación de publicaciones corporativas: 50.000 euros.
  • Procedimiento de gestión de crisis: 30.000 euros.
  • Pressclipping: 15.000 euros.