Cabify, única empresa española que participa en el documental de la BBC sobre la contribución social de la tecnología
El branded content es una acción de marketing que en los últimos años ha crecido al mismo ritmo que su experimentación. La comunicación de marca a través de un formato documental, por ejemplo, es una de las vías que está cobrando fuerza y efectividad.
Conscientes de ello, la división de contenidos comerciales de BBC Global News, BBC Story Works Commercial Productions ha estrenado en su web el mini-documental ‘Technology’s Golden Age’, en colaboración con la Consumer Tech Association. Una producción que pone el foco en las ventajas que brinda la tecnología en la calidad de vida de las personas y que tiene como única participante española a la plataforma de multimovilidad Cabify, que convive en el proyecto con empresas multinacionales como Audi, Google o HP.
El capítulo de Cabify lo protagoniza Marisol, jubilada de 69 años usuaria del servicio, y Jonathan, Senior Accesible Software Engineer de la plataforma, que trabaja diariamente para hacer la app más accesible e inclusiva para todos los usuarios. En recorridos por la ciudad de Madrid, ambos describen cómo la tecnología les permite derribar barreras y ayudar a mejorar la vida de todas las personas y, especialmente, a la población más envejecida, teniendo en cuenta que en 2050, según el INE, las personas mayores de 65 años en España supondrán casi el 30% de los habitantes.
Cabify recuerda que, al igual que los avances en medicina o en ciencia que contribuyen a prolongar la esperanza de vida de la población, el debate sobre la longevidad no tiene por qué limitarse a cómo vivir más, sino también a cómo vivir mejor. Por ello, pone en valor tecnologías como la suya, que facilitan el día a día de las personas; un propósito que ha mantenido firme desde su nacimiento hace doce años.
El figurante de la docu-serie, Jonathan Chacón, señala que «proyectos como estos ayudan a concienciar a la población sobre la situación que vivimos miles de personas en el entorno urbano cuando deseamos movernos de un sitio a otro. El futuro de las ciudades pasa porque las empresas trabajemos para hacer nuestros servicios más inclusivos y accesibles, favoreciendo la calidad de vida de las personas e impactando positivamente en el bienestar social de las urbes. En este desafío, la tecnología se convierte en un aliado muy importante que será fundamental para construir ciudades sostenibles que nos permitan vivir más y mejor”.
Por otro lado, el presidente y director general de la CTA, Gary Shapiro, afirma que «estamos encantados de compartir historias de empresas tecnológicas innovadoras a nivel mundial que están ayudando a personas mayores a disfrutar de vidas ricas e independientes«.
Personas con discapacidad
En la misión de mejorar la vida de la población, Cabify dedica buena parte de su propósito -que se refleja en la docu-serie- a las personas con discapacidad. Según la plataforma, cerca de 100.000 usuarios tienen activa alguna opción del menú de accesibilidad ofrecido por la aplicación, que incluye funcionalidades como ayuda para subir a bordo, especialmente pensada para personas con discapacidad visual, personas mayores o con movilidad reducida; chat en lugar de llamadas para usuarios con problemas de audición, o la posibilidad de reproducir por voz los mensajes importantes. Este tipo de soluciones son una muestra de cómo la tecnología es una aliada clave para construir las ciudades que las personas necesitan.
Todos los capítulos de Technology’s golden age estarán disponibles en la web y se podrán ver de manera gratuita.