Sara Vega

«Como dircom siempre hay que estar con un nivel de alerta mínimo en vacaciones»

| 3 AGOSTO 2023 | ACTUALIZADO: 23 AGOSTO 2023 21:45

Sara Vega es la directora de Marketing y Comunicación de FNAC desde hace dos años.

Esta reconocida profesional, licenciada en Periodismo, ha ocupado ese mismo cargo previamente en Grupo Restalia y Comess Group De Restauración y es consejera de la Asociación de Marketing de España.

 

 

¿Cuál es su mejor lugar para disfrutar del verano?

Ibiza. La isla es un lugar muy mágico.

¿Qué libro recomienda?

Indomable, de Glennon Doyle. Un revulsivo para autoconocerse y empoderarse.

¿Un podcast?

Fanáticos, el podcast de Fnac, porque es un punto de encuentro de creadores de todo género y estilo en el que se habla de cultura de forma abierta, actual y muy personal. Y El Podcast de Cristina Mitre es un imprescindible para una beauty freak como yo.

¿Su canción favorita?

Vivir la vida, de Marc Anthony.

 

En vacaciones, ¿consume más contenidos informativos o de entretenimiento?

En realidad, no consumo mucho contenido en vacaciones. Consumo demasiado todo el año, así que en vacaciones intento desconectar y estar más presente en el mundo físico. Pero entre ambas opciones, claramente entretenimiento: cine, alguna serie, en redes sociales contenidos sobre moda, belleza, viajes…

¿Realmente logra un dircom desconectar en vacaciones? 

Sí, pero no. En comunicación siempre pueden surgir imprevistos, crisis, oportunidades… Por lo tanto, siempre hay que estar con un nivel de alerta mínimo, pero tengo un equipo fantástico en el que puedo delegar y que me permite bajar bastante ese nivel de alerta. Siempre estoy disponible, pero si no me llaman, confío en que no hay nada de que preocuparse y me centro en disfrutar.

Confiese: ¿Cuántas veces abre el correo en vacaciones?

La primera semana, una vez al día, a primera hora. Reviso que no hay nada urgente y hasta el día siguiente. Después, un par de veces a la semana.

¿Ha tenido alguna vez como dircom que apagar algún fuego profesional muy importante en vacaciones?

Sí, claro. En mi etapa en restauración, alguna crisis por intoxicación alimentaria, por ejemplo. Y en las vacaciones de Navidad alguna que otra con información sobre resultados.

Una frase que le defina.

Hazlo, ¿Qué es lo peor que puede pasar?