Continúa el carrusel de bajas en la comunicación de Telefónica: sale Fernández Galindo

| 17 NOVIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 20 NOVIEMBRE 2017 9:33

En el último año el departamento de comunicación de Telefónica ha sido un verdadero carrusel de entradas y salidas. De forma que, hasta el momento, la balanza se vence bajo el peso de las segundas.

Juan Carlos Fernández Galindo, responsable de comunicación nacional desde 2010, abandonará la compañía el próximo 1 de diciembre para emprender nuevos retos profesionales.

Todavía no se ha producido una comunicación oficial por parte de Telefónica, pero el mismo Galindo se ha encargado de anunciar su salida de la gerencia del área de relaciones a su círculo de contactos. Y aunque tampoco ha dado detalles de su futuro, esta baja supone romper con la empresa a la que ha estado vinculado los últimos 19 años y donde ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad relacionado con la comunicación.

La rueda de idas y venidas en la comunicación de la multinacional empezó a girar a finales del año pasado, con el anuncio de cese de Marisa Navas como directora del departamento de comunicación corporativa y marketing institucional tras 16 años.

Navas, quien a finales del pasado mayo se incorporó al grupo Henneo para liderar el relanzamiento de lainformación.com, fue sustituida por José Luis Gómez Navarro, hombre de confianza de José María Álvarez-Pallete. Éste accedía al cargo tras una larga etapa como consultor estratégico de Telefónica, durante la que prestó asesoramiento tanto en grandes operaciones como en estrategias operativas.

El presidente de la empresa de telecomunicaciones aprovechó los primeros meses de este año para reorganizar su equipo directivo. De esta forma, a principios de septiembre se dio a conocer el fichaje de Juan Emilio Maillo, que llegaba procedente de la dirección de comunicación externa de Bankia.

Siguiendo el orden cronológico, semanas después de la incorporación de Maillo se produjo otra baja relevante. Mauricio Fernández, el que fuera director de comunicación corporativa de Telefónica durante los últimos 13 años, cesaba del cargo. Casi en paralelo, con algunos días de margen, le seguía Charo González Escudero, responsable de medios.