Michael Stewart, ex CEO de Edelman Europa.

Edelman busca nuevo jefe europeo tras el ascenso de su anterior CEO

| 15 SEPTIEMBRE 2016

La agencia de comunicación más grande del mundo, Edelman, está buscando nuevo CEO para la región de Europa, tras el ascenso de Michael Stewart, que asumirá desde ahora el puesto de vicepresidente global de la firma.

De esta forma, la agencia con sede central en Chicago (Estados Unidos) está actualmente buscando un sustituto a Stewart. Para ello, ha contratado a la firma especialista en recursos humanos Spencer Stuart, según informa holmesreport.com.

En declaraciones a esta publicación, Matt Harrington, director de Operaciones de Edelman; confirma que la compañía está estudiando candidatos provenientes tanto de dentro de la empresa como del exterior. Se espera que este proceso finalice a principios de 2017.

La firma está considerando perfiles con experiencia en un gran abanico de sectores, no solo, por tanto, entre las consultoras de comunicación. En este sentido, también se está analizando directivos de otras procedencias, como el marketing, la publicidad o los servicios profesionales.

La importancia de Europa

La división europea de Edelman es la segunda más importante para la compañía, después de Estados Unidos, su país de origen. En el viejo continente, la firma tuvo unos ingresos de 157 millones de dólares en 2015 (la mitad de ellos obtenidos en Reino Unido), un 6,3% más que el año anterior.

En España, la firma, que, a diferencia de sus rivales, no pertenece a ningún gran grupo de comunicación; reportó una cifra de negocios en 2015 de 5,8 millones de euros (+4,4%), con un beneficio de 304.000 euros.

En total, la compañía facturó el año pasado 855 millones de dólares en todo el mundo (+7,2%) y cerró 2015 con casi 6.000 empleados, lo que le convierte una año más en la consultora de comunicación más grande del mundo, por delante de Weber Shandwick (735 millones) y FleishmanHillard (570 millones).