Edelman despedirá al 7% de su plantilla y reducirá salarios por la Covid-19

| 3 JUNIO 2020 | ACTUALIZADO: 4 JUNIO 2020 9:06

Edelman reacciona ante el impacto provocado por la crisis de la Covid-19. La firma de consultoría de comunicación anunció este martes un plan de reestructuración que implicará 390 despidos en todo el mundo, el 7% de su personal.

Las medidas de contingencia aprobadas por la compañía incluyen también reducciones salariales de entre el 5% y el 20% a toda la plantilla, según informó en un comunicado su CEO Richard Edelman. Decisiones «desgarradoras» con las que busca protegerse del freno económico en su actividad y que desdicen las palabras que pronunció en marzo.

“Dije que estábamos preparados para llevar el negocio a cero ganancias. No queríamos entrar en pérdidas, pero dije que nuestra intención era seguir adelante hasta que ya no pudiéramos hacerlo más «, justifica el propio Edelman en el escrito difundido entre los empleados de la firma. «Hoy, a pesar de todos los esfuerzos, estamos más allá del umbral de pérdidas y para garantizar la salud a largo plazo de nuestro negocio, debo cambiar el rumbo ”. Los recortes afectarán a todo los niveles  de personal, en función de la escala salarial. 

Hasta febrero la empresa mantenía un crecimiento anual del 2%, pero con la expansión de la pandemia sus ingresos han caído por encima de los dos dígitos. Y ante los presagios de una recuperación lenta y larga, se ha acordado recortar en un 15% la retribución de los ejecutivos durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria para conservar más puestos de trabajo. No obstante, Edelman confían en la capacidad de su cartera para recuperar parte de la actividad perdida en estos meses.

En declaraciones a PRWeek, Richard Edelman ha reiterado «que hicimos todo lo que pudimos para enfrentarnos al viento durante los últimos tres meses y medio, y haremos todo lo que podamos por las personas que dejan a la familia». El caso de la consultora es el última de una serie de agencias importantes que se han visto empujadas a aplicar planes de ajuste para garantizar su viabilidad, como Weber Shandwick, H+K o Ketchum, entre otras.