El Círculo de Orellana y PROA Comunicación suman fuerzas por el liderazgo femenino

an image

La asociación Círculo de Orellana y PROA Comunicación han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de contribuir al impulso y visibilización del talento femenino. En el marco del Día de la Mujer, ambas entidades han formalizado el acuerdo con el que PROA se convierte en la consultora de comunicación y reputación de la asociación, referente en el esfuerzo por alcanzar la igualdad de oportunidades profesionales en nuestra sociedad.

La firma del convenio ha tenido lugar en la céntrica sede madrileña de PROA, y en ella han participado Leticia Espinosa de los Monteros, presidenta del Círculo de Orellana; Regina Plañiol, secretaria general, de la asociación; así como las socias directoras de PROA, Lucía Casanueva y Valvanuz Serna Ruiz.

Leticia Espinosa de los Monteros señaló que “la alianza con PROA es muy relevante para fortalecer la difusión de todas las acciones de la asociación, cuya actividad es cada día más intensa”. “Desde el Círculo de Orellana estamos realizando nuevas publicaciones, alianzas institucionales, jornadas académicas y diferentes iniciativas con las que queremos llegar a públicos más amplios”, afirmó la presidenta de la asociación.

La comunicación es fundamental para continuar divulgando el talento de las mujeres que realizan todo tipo de actividades, pero también para inspirar a las niñas y jóvenes que buscan referencias, modelos y oportunidades para elegir sus carreras profesionales y sus proyectos vitales”, reflexionó Lucía Casanueva.

“PROA es una consultora fundada por mujeres donde siempre hemos defendido que el talento y el liderazgo deben ser reconocidos en la sociedad, especialmente en el ámbito empresarial. Por ello asumimos con ilusión el reto de contribuir a las actividades del Círculo de Orellana”, sostuvo Valvanuz Serna Ruiz.

A lo largo de este año, PROA contribuirá a la divulgación de la intensa actividad del Círculo de Orellana, incluyendo la presentación de novedades editoriales, actividades académicas, iniciativas con el sector privado, consolidación de nuevas alianzas con organizaciones de la sociedad civil o medios de comunicación. Siempre con las mujeres como protagonistas.

El Círculo de Orellana es una asociación sin ánimo de lucro declarada en febrero 2020 de interés público y está formada por mujeres de ámbitos profesionales muy diversos. Entre sus objetivos destacan el potenciar el talento y el liderazgo de la mujer; contribuir al fortalecimiento de los valores profesionales; divulgar el trabajo de mujeres con grandes trayectorias; fomentar encuentros entre mujeres profesionales; incorporar la visión de mujeres de otras nacionalidades; y compartir logros como fuente de inspiración para otras profesionales.

Por su parte, PROA es una de las consultoras de gestión de la reputación que está experimentando un mayor crecimiento en España. Se encuentra entra las 50 primeras del país, y recientemente ha reforzado sus áreas de operación especializadas en Litigios y Salud, Farma y Tecnología Sanitaria.

El modelo de comunicación que propone PROA se basa en un posicionamiento diferencial, que busca la excelencia en la implementación a través del talento senior. De esta manera, PROA se posiciona como un socio de confianza de directivos y propietarios de empresas que precisan externalizar su departamento de comunicación.