José Manuel NevadoJosé Manuel Nevado

El Gobierno incorpora a José Manuel Nevado para controlar la publicidad institucional

| 18 ENERO 2024 | ACTUALIZADO: 19 ENERO 2024 11:54

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de José Manuel Nevado como director de Comunicación Institucional, un área de nueva creación de la secretaría de Estado de Comunicación que encabeza Francesc Vallés, que se suma a otros cinco departamentos (Nacional, Internacional, Autonómica, Digital y Coordinación informativa). De este área pende la Unidad de Publicidad Institucional, que hasta ahora dependía directamente del propio Secretario de Estado.

Nevado, que se encargará de reforzar la planificación, asistencia técnica, evaluación y coordinación de las actividades del Estado en publicidad institucional, es un profesional con amplia trayectoria tanto en el sector de la publicidad, como en el audiovisual.

En los últimos cuatro años ha dirigido la asociación PATE, que organiza y representa los intereses de los productores de cine y televisión independientes, además de haber diseñado e implantado proyectos público-privados en el ámbito audiovisual, tanto en cine, TV y sector discográfico.

Comunicación Institucional es un departamento de nueva creación de la secretaría de Estado que lidera Francesc Vallés.

Durante más de quince años, José Manuel Nevado fue director general en Transilvania Lab, agencia de marketing y comunicación, y durante más de dos, de Producers Guild of Spain – Asociación Estatatal de CINE (AECINE). También fue CEO de EAD Consulting en Hong Kong, VP Marketing en Prusland y director Digital Media de la agencia de medios Initiative, ambos en Madrid. Y formó parte de Xerox, en Madrid y Londres, donde trabajó supervisando mercados globales e integrando soluciones tecnológicas.

El nuevo hombre de confianza de Vallés es Ingeniero Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid, PMD por IESE y PLD por Harvard Business School.

Estará al frente de un presupuesto histórico para publicidad institucional. No en vano, hace unas semanas el Ejecutivo adjudicó a varias agencias de medios el acuerdo marco publicitario, cuyo importe rebasa los 440 millones de euros por cuatro años de duración. Es decir, estima un gasto anual en publicidad de más de 100 millones de euros. 

No en vano, ya en 2022 el gasto ejecutado en compra de medios fue de 102 millones de euros, la cantidad anual más alta desde 2008.