El presidente de Burson-Marsteller abandona la compañía tras su fusión con Cohn & Wolfe
Los primeros movimientos se empiezan a precipitar tras la fusión entre Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe, ambas agencias de comunicación del grupo WPP.
El hasta ahora presidente global de Burson, Kevin Bell, deja la compañía después de que haya ocupado ese puesto desde diciembre de 2016.
No sorprende esta salida, pues desde que se anunció en febrero de este año la fusión de las dos firmas de comunicación se desconocía el papel que iba a tomar Bell en Burson Cohn & Wolf. Y es que desde WPP precisaron que la CEO de esta nueva entidad sería Donna Imperato, que anteriormente ocupaba esa misma posición en Cohn & Wolfe; mientras que el presidente sería Don Baer, hasta ese momento CEO de Burson.
El acceso a la presidencia de Kevin Bell en Burson se produjo en medio de una completa remodelación en la cúpula directiva de la agencia de comunicación, que afectó también al CEO de Burson en EMEA y también al de Estados Unidos.
Antes de alcanzar la presidencia hace un año y medio, Bell era el responsable del área de Asuntos Públicos de la consultora de comunicación. Previamente, había trabajado en otras compañías especializadas, como Maitland Political o FleishmanHillard.
Burson Cohn & Wolf es la tercera consultora de comunicación más grande del mundo, con unos ingresos en 2017 de 691 millones de dólares. Solo le supera Weber Shandwick, con 805 millones de dólares; y Edelman, con 893 millones.