Sir Martin Sorrell, CEO de WPP.

WPP anuncia la fusión de Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe

| 27 FEBRERO 2018 | ACTUALIZADO: 28 FEBRERO 2018 15:42

WPP continúa con su proceso de horizontalidad, por el que está echando abajo los silos que hasta ahora se levantaban entre sus diferentes compañías dependientes. Ya lo hizo con la integración de sus agencias de medios MEC y Maxus para dar lugar a Wavemaker o Wunderman con Possible.

Ahora le ha tocado a la parcela de las relaciones públicas, al anunciar la fusión entre Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe. De este modo, nace Burson Cohn & Wolfe.

La CEO de esta nueva entidad será Donna Imperato, que anteriormente ocupaba esa misma posición en Cohn & Wolfe; mientras que el presidente será Don Baer, hasta ahora máximo dirigente de Burson.

La nueva compañía tendrá más de 4.000 empleados, repartidos en 42 países, entre los que se encuentran España. En nuestro país, Burson está liderado por Carmen Valera, mientras que Cohn & Wolfe está dirigida por Almudena Alonso.

Sobre esta operación, Martin Sorrell, CEO de WPP, ha dicho que «tenemos una gran oportunidad y el equipo adecuado para llevar esta nueva agencia a niveles aún más altos de éxito. Después de años de sólido liderazgo y excelentes resultados en Cohn & Wolfe, sé que Donna garantizará el éxito del negocio integrado. También me gustaría agradecer a Don por su contribución como CEO de Burson-Marsteller en los últimos seis años. Sé que continuará su dedicación al servicio de clientes y ahora podrá centrarse por completo en el asesoramiento de alto nivel de esos clientes como presidente».

Esta fusión es similar a la acometida en uno de sus grupos rivales -Omincom-, que recientemente decidió unir sus firmas de relaciones públicas en una sola: Omnicom Public Relation Group.