Endesa busca un nuevo dircom ante la próxima jubilación de Alberto Fernández
Endesa está en plena búsqueda de un nuevo director general de Comunicación, que sustituya a Alberto Fernández. Con 64 años, este alto directivo está muy próximo a su jubilación.
Entre los perfiles sondeados para ocupar el cargo próximamente vacante está el de Roberto Bodegas, actual socio responsable del departamento de Marketing y Comunicación de KPMG en España, tal y como publicó la semana pasada El Confidencial.
En cualquier caso, la salida de Alberto Fernández de Endesa por su jubilación está cerca, por lo que en la compañía siguen buscando un perfil que le sustituya.
Pondría fin así una etapa de más de 20 años en Endesa, compañía a la que llegó en 1998. Ese año Fernández ya recaló en la dirección general de Comunicación de la compañía, área en la que ha desempeñado cargos como subdirector de Estudios e Investigación, director de Estrategia de la Información, director de Estrategia y Comunicación Interna. Desde el 2013 ocupa el puesto de director General de Comunicación.
Alberto Fernández (64 años) está próximo a la jubilación y uno de los perfiles sondeados para su sustitución es Roberto Bodegas.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster Universitario en Investigación Literaria y Teatral en el Contexto Europeo por la UNED; Fernández inició sus actividades profesionales como periodista, realizando colaboraciones habituales en diversas publicaciones sobre temas económicos y culturales (Cinco Días, El Europeo, Cambio 16, Ediciones Zeta, etc.).
En 1981 se incorporó al Departamento de Información y Comunicación Social de la Asociación Empresarial de la Industria Eléctrica (UNESA), actualmente denominada AELEC, en la que fue ocupando diversas posiciones hasta asumir finalmente la responsabilidad del área de Comunicación y Relaciones Internacionales a principios de 1998. Fue a finales de ese año cuando se incorporó a Endesa.