Enrique Rodríguez.

Enrique Rodríguez (KPMG), nuevo director de comunicación externa de Cepsa

| 22 DICIEMBRE 2020

Enrique Rodríguez Perezagua será el nuevo director de comunicación externa de Cepsa, según puede adelantar DIRCOMFIDENCIAL y han confirmado fuentes de la energética. Su nombramiento tiene por objetivo reforzar la estrategia de transformación de la compañía en plena transición energética.

Su incorporación como número dos de Comunicación de Cepsa se produce pocos meses después de que Juan Llobell asumiera la dirección del área, procedente de la dirección global de Comunicación de Iberdrola.

El nuevo equipo directivo de comunicación trabajará -según explican desde la compañía- para compartir con los diferentes grupos de interés el nuevo plan estratégico que prepara el consejero delegado de Cepsa, Philippe Boisseau, así como la expansión internacional y el desarrollo de nuevos negocios que impulsarán la transformación y el crecimiento de la compañía en un mercado en plena evolución.

Enrique Rodríguez ha sido hasta ahora director de comunicación de KPMG en España, donde formaba parte del Comité de Responsabilidad Corporativa y del Comité de Diversidad de la multinacional.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Rodríguez es experto en comunicación financiera y transformación sostenible. Con anterioridad, fue responsable de comunicación de Iberbanda (del grupo Telefónica), jefe de prensa de Madritel (ahora integrada en Vodafone) y ejecutivo de cuentas en la agencia Bassat Ogilvy Comunicación.

Cepsa es uno de los actores más relevantes del sector energético europeo, con presencia en los cinco continentes y la visión de ser la compañía energética global integrada de preferencia. Para ello, está orientada en ampliar su dimensión en materia medioambiental, social y de buen gobierno (ESG, en sus siglas en inglés), dentro de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible. La compañía, con más de 10.000 empleados, generó unos ingresos de más de 21.000 millones de euros en 2019.