Estudio de Comunicación asesora a la primera SPAC española cotizada en Nueva York
Estudio de Comunicación ha asesorado en la comunicación de la primera SPAC española, Wallbox, que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Es la primera vez que una consultora de comunicación española lleva a cabo una operación de estas características, trabajando de manera simultánea en los diferentes países donde Wallbox tiene intereses, especialmente España y USA.
Wallbox es un proveedor global de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía que cuenta con nueve oficinas en tres continentes y presencia en más de 80 países. Cotiza en la New York Stock Exchange desde este mes de octubre con el símbolo «WBX».
Para Juan Francés, socio de la firma que ha dirigido el proyecto, “en Estudio de Comunicación creemos que la transparencia y la confianza son los atributos imprescindibles sobre los que debe descansar la comunicación financiera. Toda empresa que acomete una operación financiera tiene que explicar su proyecto a los distintos públicos con los que se relaciona. Para lograrlo es necesaria la labor conjunta de las áreas legal, financiera y de comunicación, trabajando cada cual en su especialidad y con sus conocimientos y experiencia”.
Estudio de Comunicación ha diseñado y ejecutado, a lo largo de su historia, la estrategia de más de 50 procesos de salidas a Bolsa, además de un gran número de privatizaciones de empresas, ampliaciones de capital, OPAs amistosas y hostiles, y fusiones y adquisiciones para más de 500 clientes nacionales e internacionales.
Algunas de estas operaciones más relevantes a lo largo de sus 40 años de historia ha sido la creación de Repsol y su privatización, la fusión de creación de BBV y la salida a Bolsa de Argentaria, la OPV de Telefónica y la de Inditex; la presentación en España del Euro, la creación y OPV de Banca Cívica o la fusión entre British Airways e Iberia.