Andreu Manresa, presidente de FORTA.

FORTA busca una agencia de comunicación ante la oleada de retos institucionales que tiene por delante

| 14 MAYO 2019 | ACTUALIZADO: 24 MARZO 2021 12:37

La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) está buscando una nueva agencia que diseñe y ponga en marcha un plan de comunicación para los próximos dos años.

Las doce entidades públicas representadas por este organismo se enfrentan a numerosos retos, tanto en el plano comunicativo como en el institucional. Las cadenas autonómicas necesitan de manera urgente encontrar un modelo de financiación estable (la publicidad está cayendo en picado y los presupuestos públicos menguan), el segundo dividendo digital, el IVA, los derechos de propiedad intelectual

Por ello, FORTA busca una agencia con un departamento fuerte en asuntos públicos, que fije el posicionamiento del organismo sobre todos estos asuntos ante, por un lado, las instituciones públicas y, por otro, los medios de comunicación.

Actualmente, la agencia de comunicación que lleva trabajando para FORTA durante los últimos años es OmnicomPRGroup, entidad nacida recientemente de la fusión entre Ketchum y Porter Novelli. Esta firma se hizo con el último contrato a mediados de 2017.

El próximo proveedor de FORTA continuará con la campaña institucional actual -denominada «Lo Veo»- que básicamente trata de prestigiar la labor pública de las cadenas autonómicas.

FORTA ha disparado su presupuesto en comunicación para afrontar los numerosos frentes institucionales que tiene por delante.

Pero además de ello, la agencia elegida tendrá que desarrollar un servicio de asesoría de comunicación para el organismo (emisión de notas de prensa, gestión de crisis, monitorización en redes sociales, formación de portavoces…), así como acciones de relaciones institucionales con las administraciones públicas.

Los objetivos de FORTA en el ámbito de la comunicación es posicionar a este organismo como un servicio público y de utilidad para la audiencia, que contribuye a la identidad cultural y social de las regiones.

Por todo ello, la agencia ganadora se hará con un contrato de dos años de duración, valorado en 300.000 euros en total. Es 100.000 euros más que en el anterior contrato, firmado con Ketchum (ahora Omnicom PR Group).