Giró Consultants ficha a Patricia Madrigal como estratega de reputación
El capital de las consultoras es sus profesionales. Máxima que en Giró Consultants, Reputation & Strategy están teniendo muy presente a la hora de dar forma a su equipo de trabajo, liderado por Anna Cristeto, periodista que cuenta con más de veinte años de trayectoria en el mundo de la información.
Siguiendo con su política de apuesta por el talento, la firma boutique acaba de mover ficha para reforzar su posición en el mercado como especialista en comunicación estratégica con un importante fichaje. Se trata de Patricia Madrigal, que llega a la consultora tras más de trece años en Edelman para aportar su visión en la construcción de reputación de grandes compañías.
«Después de desarrollar mi carrera profesional casi 15 años en una compañía global líder como es Edelman, trabajando en la construcción de la reputación de grandes compañías multinacionales, tener la oportunidad de trabajar directamente con un profesional de referencia en este sector como Jaume Giró, significa para mí un movimiento natural que me permite dar un paso adelante en mi carrera y la oportunidad de trabajar con los mejores, en un ámbito tan apasionante como complejo donde la experiencia y la propia reputación son factores diferenciales para una consultora, una empresa o a nivel marca personal«, explica Madrigal en declaraciones a DIRCOMFIDENCIAL.
Profesionalmente se ha forjado en el mundo de la consultoría, primero como directora creativa en McCann Erickson y luego en “reputation management” de marcas tecnológicas como LinkedIn, PayPal o Samsung; de turismo como Costa Cruceros o Carnival Corporation, Dubai o Andorra; FMCG como Jagermeister o Jack Daniels; y automovilísticas, entre otras muchas.
Esta experiencia, relata, le ha permitido «desarrollar el instinto de cuál debe ser el rol del consultor al trabajar con una organización nacional o internacional. Debe ser un encaje perfecto, inmediato, sutil y que aporte el valor de no estar dentro de la compañía y poder, en ocasiones, ser más ágil, más creativo, más propositivo, más arriesgado. En definitiva tener un punto de vista diferente, precisamente por conocer profundamente al cliente y no estar ‘condicionado” por sus dinámicas diarias».
Se trata, en definitiva, de aportar y promover conversaciones estratégicas con una visión enriquecedora desde la experiencia. Valores considerados fundamentales en la consultoría. Su incorporación en Giró Consutants se produce como Senior Strategy Director, rol que implica «aportar la visión de agencia sobre la mejor estrategia y cómo bajarla al terreno del cliente, teniendo la experiencia acumulada de prácticamente toda mi vida profesional en la implementación de planes de comunicación y reputación», destaca Madrigal.