Jaume Giró: CEO y fundador de Reputation & Strategy Consultants 

Última modificación: viernes 29 de octubre del 2021

Jaume Giró nacio en 196 en Badalona. Tras haber estudiadno Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra se graduó en ESADE de la carrera de ADE.

Además,  es Presidente de Corporate Excellence (Centre for Reputation Leadership),  Presidente del Consejo de Mecenazgo de la Fundació Gran Teatre del Liceu. Preside el foro de debate Barcelona Tribuna, es vicepresidente de la Societat Econòmica Barcelonesa d’Amics del País (SEBAP), y vicepresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM).

Trayectoria profesional

En sus comienzos profesional, Jaume Giró, estuvo trabajando en el departamento de Opinión Pública de la Universidad y colabora con el diario La Vanguardia y el Diario de Navarra. En 1987  se incorporó Europa Press como redactor, donde fue responsable de la Sección de Economía en Barcelona.

En 1990 comienza en la empresa Catalana de Gas, como jefe de comunicación, al año es nombrado director de relaciones externas y en 1994 pasa a ser director corporativo de relaciones externas hasta incorporarse con tan solo 32 años al comité de dirección del Grupotras ser  nombrado jefe del gabinete de presidencia.

En 2004 es nombrado director general de comunicación y gabinete de presidencia de Repsol YPF. Además, de 2007 a 2010, fue presidente de PETROCAT y de abril de 2007 a abril de 2009 fue consejero de PETRONOR.

En  2009 se incorpora al Grupo “la Caixa”, como director ejecutivo en las áreas de comunicación, marca, patrocinios y relaciones institucionales, luego como director general adjunto de CaixaBank, S.A. En 2014 es nombrado Director General de la Fundación “la Caixa”.

Tras la salida pactada de la Caixa, Jaume Giró, pone en marcha Reputation & Strategy Consultants una consultoría centrada en la estrategia empresarial, la reputación, la comunicación , comunicación social y corporativa y los asuntos públicos.

Últimas noticias sobre Jaume Giró