Joan Ramon Vilamitjana, CEO de H+K Spain.

Hill + Knowlton duplica sus beneficios en España tras mejorar sus ingresos un 15%

| 27 AGOSTO 2017 | ACTUALIZADO: 12 MAYO 2021 13:06

La consultora de comunicación Hill + Knowlton Strategies tuvo un gran año en 2016, al conseguir duplicar su beneficio neto, que llegó a los 350.000 euros, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

Este aumento del resultado se debió a la mejora de los ingresos en una tasa interanual del 15%, al alcanzar los 4,5 millones de euros.

Gracias a esta mayor actividad, H+K pudo aumentar su plantilla el año pasado hasta los 44 profesionales (tiene oficinas en Madrid y Barcelona), que son 13 más que a cierre de 2015.

Durante el año pasado, hubo un cambio de papeles en la cúpula directiva de H+K en España. Eloísa Alonso, que había sido consejera delegada de la firma los últimos ocho años, pasaba ser designada presidenta de la agencia. En su lugar, se nombró CEO a Joan Ramón Vilamitjana, que desde 2011 ocupaba la dirección general de esta misma consultora. Este año también se ha incorporado a H+K el ex diputado del PSC Francesc Vallès como asesor responsable de Regulatory & Public Affairs.

H+K aterrizó en España en 1981 con la apertura de su oficina en Madrid y ocho más tarde llegó a Barcelona. Propiedad en un 51% de WPP y el otro 49% del empresario Nidardo Cuadrado, la agencia trabaja en España con clientes como Danone, Mattel, Nedia Markt, Amazon, Huawei, Desigual, o Pioneer, entre otras. Recientamente, ha ganado la cuenta de World of Business Ideas (WOBI) y de Experian.

A nivel global, H+K es la séptima compañía de relaciones públicas más grande del mundo por nivel de ingresos. El año pasado alcanzó los 380 millones de dólares de facturación, lo que supuso un descenso interanual del 1,3%, según el índice anual de The Holmes Report. Esta firma cuenta con una red de 88 oficinas en un total de 50 países y trabaja para el 50% de las compañías del Global Fortune 500.