Hill+Knowlton crea una presidencia global bicéfala para impulsar su transformación

| 8 OCTUBRE 2018 | ACTUALIZADO: 12 MAYO 2021 13:05

Reorganización en el seno y perímetro de Hill+Knowlton Strategies (H+K). Para empezar, Lars Erik Grønntun y Richard Millar, hasta la fecha responsables en la región de EME, han sido promocionados a la presidencia global. La firma busca con este movimiento replicar la estrategia que se siguió para recuperar el pulso en Europa.

Millar y Grønntun reportarán directamente a Jack Martin, quien continua en su papel de CEO de la agencia, desde esta nueva posición. Asimismo, se unirán a un comité ejecutivo del que forman parte la directora de operaciones de Hill+Knowlton, Meredith Marks; la jefa de talento global Kate Augustine.

Dentro del plan de reestructuración, está previsto nombrar a un nuevo presidente para la división estadounidense a principios del próximo año. Su actual directivo, Alex Jutkowitz, volverá a ponerse a los mandos de SJR, la firma de marketing de contenido que fundó y vendió a H+K en 2013. Cinco años después de ser integrada en la agencia, se ha optado porque vuelva a operar de forma independiente dentro de WPP.

«Hemos revisado el papel de SJR a la luz de su espectacular crecimiento desde la adquisición en 2013. Como resultado, hemos decidido que SJR es mejor servido con un papel más libre para continuar su expansión», ha informado la compañía en un comunicado.

Por lo tanto a partir del 1 de enero la firma de creación de contenido se convertirá en independiente, aunque mantendrá «un vínculo especial con H + K en clientes comunes», ya que el propio CEO de la agencia ha asegurado que ambas continuarán trabajando juntas con clientes compartidos.

De ahora en adelante todas las divisiones geográficas de la firma, incluida Estados Unidos, serán responsabilidad de Grønntun y Millar, bajo supervisión directa de Martin. La única excepción es el mercado de Asia-Pacífico, que seguirá controlada por Vivian Lines.

Grønntun ha liderado las operaciones de H + K en Europa, Medio Oriente y África desde 2014 como CEO y presidente. Por su parte, Millar ha liderado la transformación de H + K en el Reino Unido como CEO, y desde 2014 ha impulsado la agenda creativa de la empresa como presidente de esta actividad. Bajo el liderazgo de ambos, la compañía ha obtenido dos años consecutivos el reconocimiento a la mejor agencia en Europa.

En palabras del propio CEO, «tanto Richard como Lars Erik han demostrado su excepcional capacidad de liderazgo durante varios años en el Reino Unido y EMEA respectivamente, y espero trabajar con ellos para acelerar la implementación de un programa de transformación que maximice nuestros recursos globales y mejore nuestras fortalezas locales».

En la nueva estructura, Millar se centrará en los clientes y la innovación; mientras que Grønntun asumirá el control de las finanzas, recursos humanos y ventas.