Huawei Consumer Business Group ficha a Cristina Isidoro como PR Manager

an image

Huawei Consumer Business Group ha anunciado la incorporación de Cristina Isidoro como nueva PR Manager de la división de consumo de la compañía para España.

La incorporación de Cristina Isidoro se conoce siete meses después de que la compañía tecnológica decidiese encargar a la agencia Hill+Knowlton Strategies la gestión de su comunicación en España de la división de consumo.

El equipo de cuentas formado para diseñar la estrategia comunicativa estaba dirigido precisamente por Isidoro, que trabajaba directamente con Vivi Chan, la manager en comunicación y relaciones públicas de Huawei Device España.

Así pues, el fichaje de Isidoro aportará al equipo de comunicación de Huawei más de 13 años de experiencia en el ámbito, tanto de la comunicación como del periodismo, especialmente en el sector tecnológico. Se suma para impulsar la estrategia de comunicación de la división de consumo de la compañía.

La nueva incorporación lideraba el equipo de comunicación externo que contrató Huawei hace unos meses

En su nuevo cargo, Isidoro reportará a Ramiro Larragán, director de Marketing; y trabajará en coordinación con Vivi Chan en el departamento de marketing del área de consumo de la multinacional en España. Llega, como se ha mencionado, procedente de Hill+Knowlton Strategies, donde ha permanecido los últimos ocho años dando soporte a distintos clientes del ámbito TI, tanto de consumo como B2B. En la agencia ocupó diversos puestos de responsabilidad, llegando a dirigir durante más de cinco años el departamento de tecnología de la compañía.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, con anterioridad ha trabajado como redactora en Telemadrid Radio en las revistas Newsbook, Negocios, Pymes, Digital News, pertenecientes a TAI Editorial.

Año de cambios

De este modo, la marca de dispositivos electrónicos sigue reestructurando su comunicación y marketing en nuestro país. A principios de año, Huawei adjudicaba a Hill & Knowlton, del grupo WPP, la estrategia de comunicación corporativa en nuestro país de la división de Consumer.

Otro cambio se produjo poco meses después, cuando Maxus, también de WPP, se impuso en el concurso convocado por Huawei para gestionar su planificación de la publicidad en España. Como ya publicó este diario, la compañía lo convocó con el fin de unificar sus proveedores publicitarios, en detrimento de la agencia de medios Equmedia, que había ganado la cuenta un año y medio antes.

Maxus fue elegida por delante de Vizeum, que en España está representada por Ymedia. No obstante, esta elección se esperaba en el mercado, pues esta agencia ya gestionaba la cuenta de Huawei en buena parte de los países europeos, así como en China; país de origen de la compañía fabricante de teléfonos.