Huawei pone en revisión su cuenta de comunicación para sus dispositivos de consumo

| 17 ENERO 2019 | ACTUALIZADO: 18 ENERO 2019 8:54

Semanas después de adjudicar a Burson Cohn & Wolfe y Edelman la gestión de comunicación a nivel global, Huawei ha sacado a concurso su cuenta de relaciones públicas para sus dispositivos de consumo, habida cuenta que su división de teléfonos inteligentes soporta buena parte peso del negocio.

Según informa The Holmes Report, el proceso de revisión abarca aproximadamente 20 mercados de consumo clave para el fabricante tecnológico chino. Curiosamente, China queda fuera, pero incluye países como Estados Unidos y Reino Unido, así como la zona de Europa occidental y Asia.

La decisión de relanzar este servicio de comunicación específico para esta parte del negocio se enmarca dentro del ascenso experimentado por Huawei en el último año en la clasificación de smartphones, cuyas ventas crecieron un 21% en 2018. Desde la última revisión, en 2016, la cuenta es gestionada por Racepoint en América del Norte y H+K Strategies, Ogilvy y Red Consultancy en Reino Unido y Europa.

El área de dispositivos de consumo también comprende portátiles y tabletas. Siguiendo la línea que definió en la adjudicación de su contrato de relaciones públicas general, la compañía quiere enfocar su estrategia comunicación en la reputación corporativa, la concienciación y la gestión de problemas relacionados con su modelo de organización y producción.

Como sea, esta decisión se produce justo cuando Huawei ha visto aumentado el control de sus operaciones por parte de los reguladores. Sobre todo a raíz de la detención y posterior puesta en libertad de su directora financiera, Meng Wanzhou, en Canadá el pasado mes de diciembre.