Ignacio Jiménez Soler cerrará su etapa como dircom de Endesa en los próximos meses
Ignacio Jiménez Soler se va a desvincular en de Endesa en los próximos meses tras casi cinco años en la compañía como director general de Comunicación, según ha compartido en su perfil de LinkedIn.
El directivo ha publicado que acordó con Endesa su salida una vez se celebrara la Junta de Accionistas (fue el pasado 24 de abril). Durante su trayectoria en Endesa, Jiménez Soler comenta que se ha producido la «consolidación de la política de patrocinios y mecenazgos» y una «tendencia de mejora notable de los indicadores de la reputación» de la energética entre 2020 y 2024. Reconoce, en definitiva, que «hemos cumplido todos los objetivos marcados en los cinco planes que hemos ejecutado desde 2020″.
Hitos todos ellos que una vez conseguidos marcan un «fin de ciclo». El directivo enfatiza en este sentido que hay que «saber acabar los ciclos» y que «creo profundamente en que los cambios profesionales enriquecen».
En su trayectoria de casi cinco años en Endesa, Jiménez Soler ha tenido que lidiar -según enumera- con la pandemia, crisis de precios, crisis energética, ciclos explícitos de desinformación, enorme presión institucional, catástrofes naturales, fortísima competencia y cambios de ciclo.
En su mensaje de LinkedIn ha querido agradecer el trabajo de su equipo, organizado en los departamentos de comunicación externa, digital, interna, patrocinios, marca, estrategia de contenido, publicidad, eventos y performance y control. También ha tenido palabras de agradecimiento para el consejero delegado, José Bogas.
Antes de llegar a Endesa en 2019, Ignacio Jiménez Soler pasó por grandes compañías como Telefónica, BBVA y Liberty Seguros. Y fue también periodista en medios como ABC y El País.