Silvia Segarra (ALDI)

«Intento limitar los momentos de pantalla para aprovechar al máximo las vacaciones»

| 24 AGOSTO 2023 | ACTUALIZADO: 28 AGOSTO 2023 10:26

Silvia Segarra es la directora de Comunicación de ALDI España desde hace cinco años. Está licenciada en Relaciones Públicas, Publicidad y Comunicación Aplicada se incorporó a la cadena de supermercados alemana en 2014, primero como coordinadora de desarrollo de Marketing y Comunicación, y posteriormente como responsable de Atención al Cliente y de Comunicación Interna y Corporativa, hasta ascender a dircom en 2018. La oficina central de la cadena en España está ubicada en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

¿Cuál es su mejor lugar para disfrutar del verano?

Cualquier lugar lejano, en otra franja horaria, cerca del mar y de mi pareja.

¿Qué libro recomienda?

Mujeres que cuentan, breves relatos de grandes escritoras. Incluye 22 relatos escritos por mujeres de todos los tiempos, que nos acercan a otros momentos y nos aportan pinceladas de su personalidad, contexto e inquietudes.

¿Un podcast?

La Competència, podcast del programa diario que emite RAC1. No puedo escuchar el programa en directo y si tengo un rato libre y ganas de reír, lo escucho: es muy divertido y me aseguro un buen rato y muchas carcajadas.

 

¿Su canción favorita?

Hay muchas, pero entre todas elijo Mediterráneo de Joan Manel Serrat: esté donde esté, Mediterráneo me acerca al mar y al calor de los buenos momentos.

En vacaciones, ¿consume más contenidos informativos o de entretenimiento?

Durante las vacaciones reduzco mucho el consumo de series y contenidos informativos, a pesar de que me mantengo informada a diario (normalmente con foco España y el país en el que me encuentre, si he podido viajar). Pero siempre intento limitar los momentos de pantalla para aprovechar al máximo las vacaciones y el tiempo libre.

¿Realmente logra un dircom desconectar en vacaciones?

Para desconectar me ayudan muchísimo la distancia física y la diferencia horaria. Todo se relativiza y realmente pones foco en lo que es importante y en lo que requiere tu atención. En mi caso, y en mi opinión, la barrera entre mi yo personal y profesional está desdibujada, de manera que busco el equilibrio entre mantenerme conectada y desconectar, para asegurar que recargo energía durante las vacaciones y aprovecho para proyectar los siguientes meses. Me sienta muy bien hacerlo así.

Confiese: ¿Cuántas veces abre el correo en vacaciones?

Suelo hacerlo a primera hora de la mañana, en diagonal, antes de arrancar el día. Un vistazo rápido y así paso a otra cosa.

¿Ha tenido alguna vez como dircom que apagar algún fuego profesional muy importante en vacaciones?

Trabajo con un equipo fantástico y muy profesional, y esto hace que cada vez sean menos los fuegos que apagar en vacaciones. En todo caso, si los hay, los gestiono sin problema y con la claridad y la objetividad que aseguran la distancia y las vacaciones.

Una frase que le defina.

El futuro depende de lo que se haga hoy.