Irene Recio es la nueva dircom de Cabify
Cabify llevaba unas semanas buscando un responsable de comunicación para la compañía y ya lo ha encontrado. Según puede adelantar DIRCOMFIDENCIAL, será Irene Recio, que ya pertenecía a la startup española.
Así pues, se trata de una promoción interna, pues Recio era hasta ahora la PR manager de Cabify para Europa. Alcanzó este puesto hace un año, aunque se incorporó a la compañía un poco antes, en julio de 2018.
Esta periodista ha estado vinculada durante los últimos años a la comunicación corporativa en el ámbito de compañías digitales. Antes de llegar a Cabify fue la responsable de Comunicación de Lookiero, un personal shopper online.
Anteriormente -durante el año 2017-, ocupó ese mismo cargo en StubHub, empresa especializada en la venta de entradas por Internet. En este mismo sector, fue la manager de comunicación y relaciones públicas en Ticketbis durante tres años.
También ha trabajado en los departamentos de comunicación de Mapfre y de ANESE; además de en la agencia Trescom.
Irene Recio será, por tanto, la máxima responsable en materia de comunicación en Cabify para los 11 países donde está presente. Con una plantilla de más de 1.000 empleados, esta startup española nació en el año 2011 y forma parte del holding Maxi Mobility.
El gran reto que tiene por delante la compañía es alcanzar la rentabilidad y en el horizonte está la posibilidad de una salida a Bolsa, que de momento no acaba de concretarse.
Se da la circunstancia de que una de las grandes rivales de Cabify -la norteamericana Uber- también ha nombrado recientemente a una nueva directora de comunicación en España, noticia también adelantada por este medio. En este caso, la designada a principios de año fue María Sánchez Vargas, procedente de LG.