Luisa Alli, Alberto Alemanno, Safira Cantos y David Redoli.

Kreab se une a la red pro bono de The Good Lobby para colaborar con organizaciones infrarrepresentadas

| 3 JUNIO 2022 | ACTUALIZADO: 6 JUNIO 2022 13:24

Kreab acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con The Good Lobby, por el cual se suma al programa pro bono de esta entidad sin ánimo de lucro con sede en Bruselas. Con este acuerdo, los profesionales de la firma podrán ayudar con sus conocimientos y experiencia en asuntos públicos a organizaciones de la sociedad civil que luchan por defender diversos intereses públicos.

The Good Lobby fue fundada en 2015 y persigue democratizar el acceso a servicios de incidencia pública y relacionamiento institucional a todo tipo de organizaciones de la sociedad civil con el fin de conseguir un sistema político más plural y equilibrado. Cuenta entre sus socios a grandes corporaciones como Ashoka o Eurocadres y participa en proyectos de Advocate Europe y el Parlamento Europeo.

Actualmente, el equipo de Asuntos Públicos liderado por Miguel Ferre está formado por 40 profesionales divididos en cinco áreas de especialización: Digital Policy, Financial Policy, Industrial Policy, Sustainability & Energy, Health & Social Policy, a lo que hay que añadir la unidad de Research, encargada de analizar estudios sectoriales y prospectivos, anticipando posibles cambios en el contexto regulatorio.

En el marco de este acuerdo, hoy se ha celebrado un nuevo Kreab Talk bajo el título “The Good Lobby. The Good Policy”. Moderado por Luisa Alli, presidenta ejecutiva de Kreab España, el encuentro ha contado con la presencia de Alberto Alemanno, profesor de Derecho Europeo en HEC París y fundador de The Good Lobby; además de Elisa de la Nuez, abogada del Estado y secretaria general de la Fundación Hay Derecho; Safira Cantos, directora general de la Fundación Hay Derecho; y David Redoli, coordinador de relaciones institucionales de Solaria Energía y Medio Ambiente. Los expertos han compartido su visión sobre cómo debe entenderse la transparencia en la actividad de asuntos públicos, la legítima defensa de los intereses, las labores de policy making, o la gestión de la influencia en el contexto actual.