Equipo de Comunicación de la Clínica Universidad de Navarra.Equipo de Comunicación de la Clínica Universidad de Navarra.

La Clínica Universidad de Navarra reorganiza su departamento de Comunicación

| 13 MAYO 2024 | ACTUALIZADO: 14 MAYO 2024 12:58

La Clínica Universidad de Navarra ha culminado una reorganización de su departamento de Comunicación y Reputación, que estará liderado por Álvaro Sánchez León (Sevilla, 1979).

En realidad, este área recupera la estructura que tenía hasta noviembre de 2022, cuando había un único dircom para las dos sedes de la Clínica: Madrid y Pamplona. Para ocupar este cargo, la institución emprendió un proceso de selección que finalmente ha culminado en la promoción interna de Álvaro Sánchez León.

De este modo, el elegido pasa a liderar de forma unificada la Comunicación de la Clínica Universidad de Navarra. Este periodista especializado en salud y en entrevistas a fondo ha trabajado en ABC de Sevilla y Diario Médico. Ha colaborado con El Mundo, El Confidencial Digital y las revistas Influencers y Aceprensa. Es autor asimismo de cuatro libros: “En la tierra como en el cielo” (2018), “España en Pause” (2021), “Emérito. Rebobinando a Ratzinger” (2023) y “Todos somos frágiles. También los psiquiatras” (2024). 

Desde noviembre de 2022, Álvaro Sánchez León ha ejercido como director de Comunicación de la Clínica Universidad de Navarra, en su sede de Madrid. Ahora toma la responsabilidad del departamento ya unificado.

El área recupera la estructura que tenía hasta noviembre de 2022, cuando había un único dircom para las dos sedes de la Clínica.

Bajo su dirección, el departamento de Comunicación de la Clínica -una de las más respetadas de nuestro país- se divide en cuatro áreas:

  • Contenidos: liderada por el propio Álvaro Sánchez León.
  • Comunicación Interna: Enrique Cabrera.
  • Medios: Miguel García San Emeterio.
  • Reputación y Relaciones Institucionales: María González Zabal.

 

Todos estos profesionales ya estaban en el departamento de Comunicación y Reputación de la Clínica, salvo el caso de María González Zabal, que procede de la propia Universidad de Navarra y que se acaba de incorporar a sus nuevas responsabilidades.

El departamento de Comunicación depende directamente del director general de la Clínica y está separado del área de Márketing. Su misión fundamental es la de apoyar la labor del hospital dependiente de la Universidad de Navarra, que es un centro sin ánimo de lucro centrado en la asistencia, la investigación y la docencia, siempre con un interés social. «Los avances que se generan en este centro no se quedan en estas cuatro paredes: se comparten a través de la comunicación«, comenta el dircom de la institución.

El posicionamiento del departamento -según precisa su dircom- es el de contar la «realidad del hospital con el máximo deseo de profesionalidad, sin vender y sin pagar nunca por la información, respetando el trabajo de los medios, esmerándonos en la atención a cada periodista, y siendo proactivos con propuestas que pueden ser interesantes para la actualidad informativa nacional e internacional, que pensamos que pueden aportar a toda la sociedad, por los avances, y por el tono constructivo».