La CNMV recomienda a las empresas cotizadas que convoquen a los medios al menos una vez al año

an image

Responsables de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), de Emisores Españoles, de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) y de la CNMV se han reunido durante los últimos meses  para intercambiar puntos de vista sobre las relaciones entre las empresas cotizadas y los medios de comunicación; y la información de interés para los mercados de valores que difunden los medios.

Tras estos encuentros, el organismo público ha emitido una serie de recomendaciones a las empresas cotizadas en su relación con los medios.

En concreto, les anima a que convoquen a los medios de comunicación, al menos una vez al año con motivo de la presentación de sus resultados anuales, con la participación de sus máximos ejecutivos para informar sobre la marcha de la compañía y sus proyectos.

Además, insta a las compañías a que no retrasen la publicación de información relevante. En particular, la CNMV indica que «la información debe difundirse sin demora al objeto de que pueda ser debidamente recogida en todos los medios, incluida la prensa escrita del día siguiente».