La dircom de Twitter abandona la compañía seis meses después de su fichaje

| 2 AGOSTO 2016 | ACTUALIZADO: 2 AGOSTO 2016 16:46

Natalie Kerris, hasta ahora directora de Comunicación de Twitter, ha abandonado la red social solo seis meses después de su fichaje, según publica buzzfeed.com. Asumirá sus funciones la actual directora de Marketing, Leslie Berland, que multiplica sus competencias.

La ya ex dircom de Twitter llegó poco después de que Jack Dorsey fuera nombrado CEO de Twitter, en octubre del año pasado. Uno de sus objetivos nada más alcanzar ese puesto en la compañía fue el «ser mejores» a la hora de contar la propia historial de la red social.

Con ese planteamiento, el CEO fichó en febrero de este año a Natalie Kerris, que procedía de Apple. A su vez, esta directiva sustituyó en el cargo a Gabriel Stricker, que llevaba en Twitter desde 2012, después de que abandonara Google, donde ocupaba un puesto de responsabilidad en su departamento de Comunicación.

Esta salida de su dircom se suma a otras que se han ido produciendo en los últimos tiempos en el departamento de Comunicación de la red social.

También acontece solo una semana después de que Twitter presentara sus resultados semestrales, que, una vez más, decepcionaron a los mercados. Y es que la red social perdió en el segundo trimestre 107 millones de dólares y sus ingresos crecieron un 20% hasta los 602 millones de dólares, es decir, el menor incremento en su facturación desde que la compañía salió a bolsa en 2013.