La matriz de Hotwire se sobrepone a la crisis y logra crecer un 15% en el último semestre del 2021
Enero Group, grupo australiano dueño de la agencia Hotwire, logró acabar el último semestre del año pasado con un crecimiento del 15% en sus ingresos netos. El año fiscal de esta compañía finaliza el 30 de junio de cada año.
En ese periodo -de junio a diciembre de 2021- el holding multinacional ha llegado a los 93 millones de dólares de ingresos netos. Es un 15% más que en el semestre anterior y un 11% por encima en la comparativa con un año atrás. Esta compañía apenas ha notado la crisis derivada de la pandemia, pues sus cifras de facturación han seguido creciendo cada semestre.
Esta parte de Transformación de Marca ha registrado unos ingresos netos de 53,8 millones de dólares en el último semestre del año pasado (el primero en términos fiscales para Enero Group). Significa un crecimiento del 8,8%. Gran parte de este aumento se ha producido de forma orgánica, aunque también ha contribuido la adquisición en abril del año pasado de la agencia McDonald Butler, integrada ya en Hotwire. No obstante, el crecimiento podría haber sido mayor de no haberse producido la venta de Frank PR un mes antes.
Esta división a la que pertenece Hotwire trabaja sobre todo para clientes de la industria tecnológica y digital, como Adobe, Amazon, Dell, Google, Telefónica, IBM, LinkedIn, Twitter o Zoom, entre otras muchas. Aunque también esta especializada en otros dos verticales: Salud y Consumo.
La otra gran pata del negocio de Enero Group es la de Creatividad, Tecnología y Data, que aportó en el pasado semestre 39,4 millones de dólares, un 25% más.
Por geografías, el mercado más importante para Enero es Estados Unidos, donde la compañía obtuvo 39,8 millones; y el segundo es Australia, con 35,4 millones. Europa, por su parte, aportó 18 millones de dólares entre junio y diciembre. Es una cantidad un 7% inferior respecto a semestre anterior debido fundamentalmente a la venta de Frank PR. Sin ese efecto el crecimiento habría sido del 12%.
En términos de EBITDA, Enero Group llegó a los 30 millones de dólares en el semestre indicado, un 23% más; y alcanzó un beneficio neto de 13,7 millones.