Llorente & Cuenca cambia de marca: ahora es LLYC
La consultora de comunicación Llorente & Cuenca ha decidido cambiar de marca y ahora pasa a denominarse LLYC. Esta modificación esta acompañada de una nueva identidad visual y web actualizada.
Así pues, la nueva marca comercial acaba con los apellidos Llorente, que corresponde a uno de sus fundadores y actual presidente José Antonio Llorente; y el de Cuenca, en referencia a Olga Cuenca, otra de las cofundadoras, que salió de la compañía en 2011 por diferencias con sus socios.
La nueva marca es una respuesta a la nueva propuesta de la compañía, que ha presentado hoy: “Anticípate. Embrace Disruption”.
Según explican desde la consultora, esta nueva propuesta «resume la forma en la que las organizaciones deben encarar la incertidumbre del entorno actual con el objetivo de aprovechar las oportunidades y minimizar los riesgos que conlleva la disrupción en la manera de relacionarnos en un mundo de cambio permanente».
José Antonio Llorente señala que «en este momento en el que nuestros clientes, el mercado y nuestro sector atraviesan cambios profundos, necesitábamos reflexionar y plantearnos si estábamos en las mejores condiciones para seguir siendo una marca irremplazable. El resultado es una propuesta de valor mucho más acorde con el contexto disruptivo, que se anticipa para ofrecer las mejores soluciones a los desafíos de nuestros clientes. Anticípate es la respuesta”.
Por su parte, Adolfo Corujo, socio y director de Estrategia de LLYC, explica que este nuevo posicionamiento responde a los cambios a los que está sometida actualmente la comunicación de las empresas y que pasan por «gestionar siguiendo el guion de su narrativa; aceptar el rol protagonista de sus interlocutores; aprovechar de forma integrada las capacidades que han venido desarrollando pero que hasta ahora se compartimentaban en silos (marketing, reputación, responsabilidad social, patrocinios, marca, asuntos corporativos y regulatorios, etc.); explotar toda la capacidad de la tecnología y las experiencias transmedia; y hacerlo desde el respeto a los códigos éticos más exigentes”.
LLYC refuerza su apuesta por la creatividad con el lanzamiento de la nueva área de especialidad denominada Estudio Creativo.
En este sentido, la nueva oferta comercial incluye la integración completa de dos compañías incorporadas recientemente, Impossible Tellers y Arenalia.
La primera de ellas se integra en LLYC a través de una nueva área de especialidad denominada Estudio Creativo, siguiendo su apuesta por la creatividad y servicio end to end. Esta nueva línea de negocio ofrece soluciones de visual experience a través del diseño gráfico, la producción y la consultoría audiovisual.
Respecto a Arenalia, el equipo dirigido por Oscar Iniesta aporta su experiencia en Product PR a un nuevo sector, Lifestyle, que reforzará su oferta de Consumer Engagement y la competitividad de su oficina en Barcelona.