aena

LLYC, Atrevia y Roman se juegan el contrato de comunicación de AENA

| 10 SEPTIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 11 SEPTIEMBRE 2019 8:58

AENA inició antes de verano una búsqueda de una consultora que gestionase su comunicación corporativa y financiera.

Un total de seis compañías se mostraron interesadas en este contrato, valorado en 150.000 euros: LLYC, Hill & Knowlton Strategies, Kreab, Roman, Tinkle y Atrevia.

De estas agencias, entre las más punteras que operan en nuestro país, tres han pasado el corte tres firmas españolas: LLYC, Atrevia y Roman. De entre estas agencias saldrá la consultora finalmente ganadora.

Todo apunta que podría ser Roman, ya que es la compañía que ha presentado la mejor oferta económica, es decir, la más barata. Esta firma catalana ha ofertado un precio de 145.000 euros (sin IVA), mientras que LLYC y Atrevia propusieron 150.000 euros, el máximo posible.

Para seleccionar a su agencia de comunicación, AENA ha tenido en cuenta en una primera fase la propuesta técnica de las compañías presentadas. Para pasar el corte, la puntuación mínima era de 80 sobre 100. Posteriormente, se he hecho la valoración de la oferta económica.

AENA requerirá los servicios de la consultora finalmente seleccionada si se producen posibles operaciones corporativas, conflictos laborales o diversos asuntos financieros o bursátiles. En este último punto, la firma tendrá que asesorar a la empresa pública en la optimización de mensajes a analistas, inversores y periodistas.

Roman es la agencia de comunicación finalista que mejor oferta ha presentado a AENA.

En el ámbito de la comunicación, la empresa pública también está organizando un proceso de selección de una firma especializada que realice un estudio de reconocimiento de AENA por parte de sus públicos clave, así como la elaboración de un plan director de relación y comunicación de la compañía con esos públicos. Competían por este contrato Atrevia, FTI, Hill & Knowlton, Ipsos y Reputation Institute.

En este caso, pasaron el corte Ipsos y Reputation Institute. Esta última firma estaría mejor posicionada para llevarse el contrato (de 175.000 euros), tras presentar la mejor oferta económica.

El departamento de Comunicación de AENA esta dirigido por María Gómez Rodríguez desde hace un año (procedente del Banco Sabadell), cuando sustituyó a Felix Madero.