llyc

LLYC ultima su decisión para salir a bolsa

| 11 JUNIO 2021 | ACTUALIZADO: 14 JUNIO 2021 9:05

Las próximas semanas serán cruciales para el futuro de LLYC. El consejo de administración de la firma tiene previsto reunirse proximamente para tomar una decisión sobre su posible salida a bolsa. Es una de las alternativas que valoran los socios para muscular el plan de crecimiento 2025, que busca duplicar el tamaño de la compañía y alcanzar los 100 millones de euros de facturación.

Fuentes de la empresa indican que las próximas reuniones del consejo será relevante, aunque no concluyente. En ellas se analizarán con detalle las oportunidades y desafíos de una operación en la que están siendo asesorados por el banco Renta 4 y el despacho de abogados Pérez-Llorca. Dentro del conjunto de variables a considerar, destaca si se trata del momento adecuado y oportuno para preparar el salto al mercado.

Todos los miembros del órgano ejecutivo de LLYC coinciden en que la relevancia del movimiento que se plantea requiere de una deliberación reposada, por lo que la decisión definitiva podría tomarse ahora o después del verano. De hecho, como parte de este plan económico, actualmente se está analizando un amplio abanico de posibilidades de financiación.

Actualmente se está analizando un amplio abanico de posibilidades de financiación

Por el momento, los administradores de la consultora de comunicación y asuntos públicos continúan dando pasos en su hoja de ruta. El último movimiento táctico implica la transformación de Llorente & Cuenca S.L. en sociedad anónima. Desde la empresa indican que la adopción de esta nueva estructura societaria ofrece mayor flexibilidad de cara a financiar e impulsar su plan de crecimiento.

Además de entenderse como un paso previo e imprescindible para cotizar, la transformación dota a LLYC de una estructura societaria más acorde al tamaño y alcance que tiene y que pretende seguir ampliando de forma significativa en los próximos años. «Ser una SA nos ofrece más flexibilidad en este proceso y facilita desde la posibilidad de ampliar capital hasta la transmisión de acciones», señalan.

Al margen de esta posible andadura en bolsa, la consulta también se plantea cimentar su plan mediante la solicitud de un crédito bancario o la incorporación de nuevos fondos de capital riesgo al accionariado.

Pero por ahora la opción más real es avanzar en su estrategia de adquisiciones selectivas, tanto en nuevas zonas geográficas como en mercados clave. Aquí se enmarca, precisamente, la compra a finales de mayo de la consultora Apache, especializada en performance y marketing digital. Esta operación, que contó con el asesoramiento de Scopen, EY y Écija, responde al objetivo de poner el foco en innovación y tecnología.

A día de hoy todas las alternativas siguen abiertas y las últimas decisiones sitúan a LLYC «en una mejor posición para poder acudir de forma más ágil a cualquiera de las opciones que mejor respondan a nuestras necesidades ahora y en el futuro», concluyen las fuentes consultadas.