Lalo Azcona y Benito Berceruelo.

Los dueños de Estudio de Comunicación se reparten un dividendo de 2,5 M€ en 2025

miércoles 29 de julio del 2026

Actualizado el 30/07/2026 08:51

Estudio de Comunicación redujo el año pasado su facturación algo más de un 5% y la cifra total se quedó en los 8,9 millones de euros (en 2024 fue de 9,5 millones).

Los gastos de la firma de comunicación han bajado ligeramente, con lo que el resultado de explotación se ha podido mantener estable en los 3,4 millones de euros.

El beneficio neto también se ha mostrado invariable en los 2,58 millones de euros.

Lalo Azcona y Benito Berceruelo controlan la consultora de comunicación más rentable del mercado español.

Las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil reflejan que, de esas ganancias, 2,5 millones de euros se distribuyeron vía dividendos y el resto -82.000 euros- se aplicaron a reservas voluntarias.

En efecto, la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Estudio de Comunicación, celebrada en febrero del año pasado, aprobó por unanimidad la distribución de un dividendo a cuenta del ejercicio 2024 por importe de 1 millón de euros. Posteriormente, en junio de 2025, la Junta General Ordinaria de Accionistas acordó un dividendo adicional de 1,5 millones de euros.

Estudio de Comunicación esta controlada por sus dos accionistas fundadores: Lalo Azcona (a través de la sociedad Doble A Promociones), que posee un 51% de participación; y Benito Berceruelo (B y B Producciones), con el restante 49%.

Estudio de Comunicación acabo el ejercicio pasado con 45 empleados. La consultora de comunicación empleó en sus sueldos 3 millones de euros. Y cuantificó en 2 millones de euros otros gastos adicionales.

Es decir, tiene unos costes anuales bastante estables de algo más de 5 millones de euros, lo que la convierte en una de las consultoras de comunicación más rentables del mercado español. También es de las más veteranas, con más de 40 años de historia.