Pedro SánchezPedro Sánchez

Las productoras de la serie sobre Pedro Sánchez paralizan su venta hasta la formación de un nuevo Gobierno

| 31 JULIO 2023

Cuatro Estaciones es, además del posible título de la serie documental sobre Pedro Sánchez en La Moncloa, el periodo en el que esta producción ha estado a la espera de un comprador. Y hoy el proyecto sigue en el cajón.

Según ha podido saber este medio, las productoras de la serie, Secuoya y The Pool TM —dirigidas por Raúl Berdonés y el consejero de PRISA Andrés Varela Entrecanales, respectivamente— han decidido paralizar temporalmente la venta de esta producción hasta la formación de un nuevo Gobierno, independientemente de su signo político y del presidente que vaya a ser investido.

Uno de los planes preliminares de las productoras contemplaban el posible lanzamiento de la serie entre las Elecciones Autonómicas y Municipales del 28M y las Generales de haberse convocado a finales de año, de acuerdo con el calendario ordinario de la legislatura. Sin embargo, con el adelanto electoral, las compañías decidieron aparcar el proceso de venta, a pesar de que en aquel momento tenían “muy avanzado” un proceso de compra con un operador, según fuentes del sector.

 

Las productoras confiaban en poder lanzar el proyecto antes de las Elecciones Generales, de haberse convocado a finales de año.

Lo cierto es que hasta la fecha, ninguno de los operadores consultados por la prensa -ni plataforma ni televisión- se ha pronunciado a favor de adquirir la serie. La única que ha descartado esta opción públicamente ha sido RTVE. Su presidenta interina, Elena Sánchez, respondió a finales del año pasado a una pregunta parlamentaria de Vox que “no tenían ningún interés en emitir un producto de estas características”.

Voces del sector señalan que una posible salida que pueda tener el proyecto sea la emisión en alguna cadena de TDT minoritaria, como podría ser Ten, propiedad de Secuoya, o una plataforma en Internet; opciones que reducirían las expectativas de rentabilidad.

Ahora especialmente, con un escenario político imprevisible, las productoras están reforzando el mensaje de que la serie versa sobre el día a día en La Moncloa y no estrictamente sobre la figura de Pedro Sánchez, a pesar de que éste protagonice la mayoría de planos que se ofrecen en el tráiler y no contar con la participación de ex presidentes y ex altos cargos del Ejecutivo o antiguos empleados que ocuparon el Palacio.