Ludi García sale de Hotwire tras cinco años al frente de la agencia
Ludi García ha cerrado su etapa en Hotwire, agencia que ha liderado en España los últimos cinco años. Es, además, la presidenta de la Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) desde el año 2020. El nuevo destino de la directiva seguirá relacionado con la consultoría de comunicación, a la que ha dedicado casi toda su carrera profesional.
Según ha declarado en su perfil de Linkedin, «me siento muy orgullosa de lo conseguido en este tiempo y agradecida al equipo maravilloso con el que he trabajado. Hemos dejado a la compañía muy arriba y con un crecimiento en facturación que no se había conseguido en los más de 12 años que la empresa había estado en España«. García también pone en valor que lograron preservar la plantilla durante la pandemia, al no realizar ERTEs ni ERES, cómo sí tuvieron que hacer otras firmas.
En efecto, antes de la llegada de Ludi García la agencia multinacional Hotwire era semidesconocida en España y ahora es una de las firmas destacadas del mercado. No en vano, actualmente es la sexta mejor agencia para trabajar en España y la mejor valorada por el sector en los últimos PRScope de SCOPEN.
Hotwire tiene una plantilla en España de unos 35 profesionales y entre sus clientes están o han estado Amazon, Bolt, wallapop, Kronos Homes, BBVA Next Technologies, Michael Page, UAX, EAE, Tinder, Klarna, Zoom, Telefonica, Google Cloud, Kyndryl o SAS. Asimismo, Ludi García ha sido miembro del Comité de Dirección de la unidad de negocio para Europa Continental (Francia, Italia, Alemania, España y Portugal).
Antes de su llegada a Hotwire, Ludi García tuvo una destacada trayectoria en Ketchum (hoy, Omnicom PR Group) de casi 20 años, donde llegó a ser directora del área Digital.