Marian Casado, nueva directora general de APRI
La Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) ha nombrado directora general de la organización a Marian Casado, quien hasta ahora y desde hace casi cinco años ocupaba el cargo de directora general de Deva Comunicación, la agencia de comunicación corporativa y financiera, según puede adelantar DIRCOMFIDENCIAL.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y Máster MBA en la EOI, Casado se pone al frente de la asociación fundada en 2008, presidida y fundada por María Rosa Rotondo -socia directora de Political Intelligence- e integrada por más de 200 socios que tienen como actividad profesional principal las Relaciones Institucionales, los Asuntos Públicos o lobby.
La nueva directora general de APRI trabajó durante 18 años en Havas como directora de servicios a cliente.
La nueva directora general de APRI cuenta con 36 años de experiencia profesional ligada a la agencia de comunicación y publicidad. La mitad de su carrera la ha ejercido en Havas, como directora de Servicios a Cliente.
Casado señala a DIRCOMFIDENCIAL que «estoy muy entusiasmada con el reto. Profesionalizar las Relaciones Institucionales me parece muy necesario e interesantísimo y debemos trabajar en ello«. Reconoce que «hay mucho que hacer todavía aunque en los últimos años se haya avanzado«, y se compromete a «hacer crecer la asociación«.
Sustituye en el cargo a Irene Matías que, como informó este medio hace un mes, ha pasado a desempeñar el cargo de Senior Director de Public Affairs en la multinacional FTI Consulting.
La regulación del lobby
Desde su fundación, APRI defiende la necesidad de regular el lobby a nivel estatal. Una meta cada vez más próxima, después de que el Gobierno aprobara el pasado mes de noviembre un anteproyecto de ley que aborda esta cuestión, aunque un reto que reclama cierta urgencia, ya que esta debería aprobarse antes de que se agote la legislatura.