Miguel Ferre abandona su rol de consultor en Burson Cohn & Wolfe
Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda con Cristóbal Montoro, elevó en 2016, a la semana siguiente de abandonar su puesto en la Administración, dos solicitudes a la Oficina de Conflictos de Intereses para poder desempeñar actividades profesionales en el sector privado.
Una de las solicitudes de Ferre era para incorporarse como consejero de alto nivel a la consultora Burson Marsteller, rebautizada actualmente como Burson Cohn & Wolfe tras su fusión hace unos meses con otra firma.
Esta relación profesional, que en su momento levantó una gran expectación, ha durado poco más de dos años. Según explican desde la consultora, el que fuera hombre de confianza de Montoro ha abandonado recientemente su rol como Senior Advisor Internacional.
Tras dedicarse este tiempo a prestar asesoramiento en materia de Asuntos Públicos y Comunicación Financiera a clientes y extranjeros de la agencia propiedad de WPP, ambas partes han llegado a un acuerdo para desligar sus caminos y amortizar el puesto de Ferre. El ex secretario de Estado sí mantiene el cargo de senior advisor en EY.
En Burson Cohn & Wolfe enmarcan esta decisión en la etapa de cambio que vive la firma. Según exponen, su estrategia a raíz de la fusión con Cohn & Wolfe y el posterior relanzamiento de la marca se enfoca en asesores que apoyen específicamente los intereses de sus clientes en España, y no tanto en funciones internacionales. Estas últimas quedan cubiertas con los propios equipos de asesores que tiene en sus oficinas de otros países.
Miguel Ferre fue secretario de Estado de Hacienda con Cristóbal Montoro como ministro.
Este giro estratégico no afecta, en cambio, a la vinculación que mantiene la firma con Jordi Alberich. El ex director general de Círculo de Economía se incorporó hace un año para trabajar con los clientes de Burson-Marsteller en el área corporativa e institucional.
No obstante, dada la demanda de nuevos perfiles, la empresa asegura que próximamente incorporarán a un nuevo asesor para su área clave de comunicación empresarial con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio.