Oficinas de Ogilvy.

Ogilvy PR eleva sus pérdidas hasta los 853.000 euros en 2016

| 12 MAYO 2017 | ACTUALIZADO: 17 FEBRERO 2021 13:55

La agencia de comunicación Ogilvy Public Relations no tuvo un buen ejercicio el año pasado. A los cambios en los puestos de dirección se le sumaron los pobres resultados económicos que padeció la agencia de comunicación del grupo Ogilvy (WPP).

En total, las pérdidas de Ogilvy PR se dispararon hasta los 853.337 euros, es decir, casi ocho veces más que el reportado en 2015, cuando los números rojos fueron de 111.724 euros; de acuerdo con las cuentas anuales presentadas recientemente en el Registro Mercantil.

Este deterioro se explica por la bajada de los ingresos registrada el año pasado, que pasaron de ser de 4,9 millones de euros en 2015 a los 3,9 millones en 2016. Es decir, un descenso de casi el 20%.

También contribuyó el aumento del apartado de gastos. En el caso de los costes de personal, llegaron hasta los 2 millones de euros, casi 400.000 euros más que en 2015. El capítulo de otros gastos de explotación creció de forma más moderada y se quedaron en los 1,1 millones de euros. Ello a pesar de que la plantilla se ha reducido desde los 47 profesionales registrados en 2015 hasta los 32 a cierre del pasado ejercicio, según las cifras reflejadas en su última memoria económica.

Con unos fondos propios en negativo (-818.000 euros), su matriz -WPP- tuvo que salir en su rescate el pasado 22 de diciembre de 2016, con un préstamo participativo a Ogilvy PR, valorado de 1,3 millones de euros.

Su matriz -WPP- ha tenido que salir en rescate de su agencia de comunicación con un préstamo de 1,3 millones de euros.

En este contexto de crisis económica en la compañía, el que era el consejero delegado de Ogilvy PR, Borja Puig de la Bellacasa, abandonó su puesto a principios de este año. Fue sustituido por Nuria Padrós, que estaba al frente de la delegación de Barcelona. Ahora es Marta Domingo la que desempeña esas funciones.

También se produjo recientemente la salida de Eva Snijders, ex directora general de la oficina de Madrid; y de Silvia Serrano, directora de Servicios al Cliente.

Con oficinas en Madrid y Barcelona, esta agencia ha trabajado con clientes como Bacardi, Heineken, Fundación Botín, Fundación Cruzcampo, Unísono, Redhat, Adidas, Ford, Carrefour, Generali, Pzifer, Garrigues o LG, entre otras marcas.

2017: año de despegue

Para este año, la tendencia es completamente distinta, ya que el primer trimestre ha sido muy positivo para la agencia y se ha crecido mes a mes; según ha explicado Núria Padrós a DIRCOMIDENCIAL.

Más allá de eso, la directiva asegura que se esta viviendo esta nueva etapa «con entusiasmo» y explica que la transición que está atravesando Ogilvy PR está siendo una referencia en la agencia en la región del sur de Europa, dado el gran mercado que representa España para la compañía.