PR Garage sucede a Omnicom PR como agencia de comunicación de Google España
El nuevo año ha traído cambios en la gestión de una de las cuentas de comunicación más destacadas del sector tecnológicos. Desde el 1 denero, PR Garage es la nueva agencia de comunicación de Google en España. Por extensión, también gestionará la comunicación de Youtube, Android y el resto de productos y servicios asociados con la compañía.
Hasta el momento, la agencia de comunicación encargada de esta cuenta era Omnicom PR. El final de su relación con la filial de Alphabet se produce un año después del nacimiento oficial de la consultora en nuestro país, hito que a nivel societario tuvo lugar a principios de 2018.
Omnicom PR surgió de la fusión por absorción de Ketchum, Por Novelli y Fleishman Hillard, aunque esta última no tiene presencia en España. Una vez unidas las empresas, los ingresos de la agencia resultante alcanzaron los 10,8 millones de euros, lo que le catapultó a la tercera posición entre las consultoras de comunicación más grandes de nuestro país.
PR Garage ya se ha encargado de anunciar la adjudicación de la cuenta de Google, aunque no ha especificado el tiempo de duración del nuevo contrato. Como fuere, supone sumar un cliente a una cartera integrada por compañías como Hootsuite, Young & Rubicam Madrid o Softonic.
Desde una visión más de negocio, el hecho de prestar servicios comunicativos a Google también permitirá a la agencia seguir aumentando su negocios, que en 2017 llegó a los 336.047 euros. Esta cifra prácticamente doblaba a la del año anterior, cuando ingresó 170.286 euros.
PR Garage es una agencia innovadora y creativa especializada en ‘earned media’ principalmente a través de las relaciones públicas y los medios sociales. Diseñan e implementan campañas en medios para todo tipo de compañías, además de gestionar redes sociales, organizar eventos y ofrecer formación en comunicación.