Alfonso López.

RetiEspaña prevé crecer este año un 25% y llegar a los 2 M€ de facturación

| 21 JULIO 2022 | ACTUALIZADO: 22 JULIO 2022 9:37

RetiEspaña | Government Relations & Public Affairs prevé dar un gran salto en su facturación este año. La firma dirigida por Alfonso López estima un crecimiento en este ejercicio del 25%, hasta alcanzar los 2 millones de euros de ingresos.

De alcanzar estas proyecciones, sería la cifra más alta de su historia. Ya en 2021 -coincidiendo con su 20 aniversario- RetiEspaña rompió su récord de facturación, con 1,6 millones de euros obtenidos. Desde la firma precisan que esta cifra de negocios procede exclusivamente de contratos en materia de Asuntos Públicos.

Logo del XX aniversario.

Esta evolución tan destacada del negocio se sustenta fundamentalmente en la fidelidad de sus clientes actuales y en el incremento del nuevo negocio. En este aspecto, RetiEspaña cerró el pasado ejercicio con 26 clientes, casi todos ellos internacionales y cotizados en Bolsa. Para este 2022, el objetivo es trabajar con 31 compañías.

Alfonso López, CEO de RetiEspaña, subraya que “somos una entidad boutique que huye de la rotación de clientes como estrategia de negocio, y en la que el compromiso del equipo directivo es esencial para conseguir este logro”.

Sobre todo, la consultora ha ampliado su presencia en los últimos meses en el sector digital y tecnológico, con la incorporación reciente en este área de tres cuentas. La compañía también ha crecido en los mercados de movilidad, agroalimentación y energía. Del mismo modo, ha mantenido su especialización en clientes chinos, a los que sigue acompañando en su entrada a España.

La firma de Asuntos Públicos ya rompió su récord de facturación el año pasado, coincidiendo con su 20 aniversario.

Debido a este aumento de la actividad, RetiEspaña ha tenido que ampliar su plantilla y mudarse a unas oficinas más grandes. Su nueva sede en Madrid está en la calle Claudio Coello, en el corazón del Barrio de Salamanca. Actualmente, la firma de Asuntos Públicos cuenta con una plantilla de 18 profesionales: 13 son consultores a tiempo completo y otros cinco son colaboradores externos con amplia experiencia. La idea de la compañía es seguir aumentando su plantilla, ya que sus nuevas oficinas tienen capacidad para 25 puestos de trabajo.

En la sede madrileña de RetiEspaña se ubica la Unidad de Inteligencia Legislativa y Regulatoria, dirigida por Julián Íñigo y dotada de cuatro recursos humanos, así como un desarrollo tecnológico propio basado en inteligencia artificial (Gopher). Además del propio Íñigo como director adjunto, el equipo ejecutivo de la compañía lo componen Alfonso López, CEO; Mauricio Escanilla, managing director; y los managers Claudia Cruz, Mario Pulido e Israel Sánchez. 

Plan 2021-2025

Estos ambiciosos planes de crecimiento a corto y medio plazo se reflejan en el Plan de Negocio 2021-2025 elaborado por la consultora.

Bajo esta hoja de ruta, la boutique de Asuntos Públicos hizo una reflexión sobre el contexto caracterizado por la incertidumbre en el que opera y establecieron como nuevo lema “Times are changing and so are we”. También adaptaron su propósito, que guía la actividad de RetiEspaña y forma parte de su ADN: “Nuestra razón de ser es ayudar a empresas e instituciones públicas en el diseño, aplicación y desarrollo de los procesos de transformación necesarios para construir un futuro sostenible basado en una regulación positiva y equilibrada”.

Esta actualización de la misión de RetiEspaña llega dos décadas después de su fundación. “En un mercado de las relaciones institucionales tan competido como el español, estos 20 años de trabajo ininterrumpido son un verdadero logro -sostiene Alfonso López-, y queremos agradecer a todos nuestros partners, colaboradores y equipo que nos han ayuda a lograr estas metas y ahora con humildad, trabajo y servicio queremos seguir los objetivos marcados en nuestra estrategia 2022-2025”.