Se busca responsable de asuntos públicos: razón, Facebook España

| 8 JUNIO 2020 | ACTUALIZADO: 9 JUNIO 2020 9:00

La escalada en la ofensiva de Donald Trump contra las grandes tecnológicas tras su último pulso con Twitter, que marcó un tuit del presidente estadounidense como «potencialmente engañoso», ha pillado a Facebook ultimando una nueva convocatoria de empleo en nuestro país.

La compañía se ha lanzado al mercado en busca de su próximo responsable de asuntos públicos para España y Portugal, desempeño que durante los últimos nueve años ha recaído sobre la figura de Natalia Basterrechea.

Se trata de un puesto de suma relevancia y con gran carga representantiva, que ha cobrado más importancia si cabe a raíz del estallido de la pandemia. Y su peso es aún mayor siendo Facebook una compañía envuelta en algunos de los debates de mayor actualidad, como la desinformación o la protección de datos. De hecho recientemente ha suscrito un acuerdo de colaboración con la agencia EFE para que verifique contenidos publicados en la red social. Esta alianza se enmarca en las iniciativas impulsadas desde la tecnológica para reducir la propagación de informaciones falsas en España.

Para hacer un seguimiento de este acuerdo y coordinar otros temas de agenda, Facebook ha comenzado a sondear el mercado en busca de un perfil que combine el interés por el mundo de las tecnológicas con un profundo conocimiento de la dinámica política y regulatoria de la región europea.

Dadas las funciones propias del cargo, también se le exige unas excelentes habilidades de gestión en las relaciones personales. Reportará directamente a la directora de Asuntos Públicos de Facebook para el Sur de Europa, Laura Bononcini.

Aunque el proceso se encuentra en una fase preliminar, la persona seleccionada deberá, entre otras tareas, desarrollar y ejecutar estrategias para el logro de objetivos en materia de políticas públicas o representar a la compañía en reuniones habituales con personalidades gubernamentales y reguladoras. Tan importantes son las labores de representación como de asesoramiento y seguimiento en cuestiones que involucren a Facebook.