Tinkle arranca el año como primera agencia del 2022 en conseguir la certificación B Corp

| 14 ENERO 2022 | ACTUALIZADO: 17 ENERO 2022 8:30

El 2022 se estrena con la recién incorporación a este movimiento de Tinkle, que acaba de conseguir la certificación internacional B Corp, tal y como aparece en su web. Se convirtie así en la primera agencia que estrena el año con esta certificación por cumplir con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

Según la evaluación de impacto B, Tinkle obtuvo una puntuación general de 91,1 lo que supone 11 puntos por encima de 80 que es lo que califica para la Certificación B Corp. La puntuación media de las empresas ordinarias que completan la evaluación es actualmente de 50,9. Dentro de esta puntuación destaca la más alta en relación con el impacto positivo de sus trabajadores, seguido de acciones de impacto comunitario, gobernanza, medio ambiente y clientes.

Tinkle obtuvo una puntuación general de 91,1 lo que supone 11 puntos por encima de 80 que es lo que califica para la Certificación B Corp.

Las B Corporations (o B Corps) lideran un movimiento global de personas y compañías que están transformando la economía global para beneficiar a todas las personas y el planeta. Son líderes en el movimiento global por una economía inclusiva, equitativa y regenerativa. A diferencia de otras certificaciones para empresas, B Lab es única en la capacidad para medir el impacto social y ambiental completo de una empresa.

Este movimiento, muy consolidado a nivel internacional, tiene marcas muy potentes en España como son Ben&Jerry´s, Change.org, Capsa Foods, Corresponsables, Danone, Ecoalf, MasMovil, ahora de los fondos Cinven, KKR y Providence, Heura, HolaLuz, ISDIN, Veritas, Weleda… Fuera ya del sector de la comunicación, marketing y publicidad, INUBA ha sido la primera marca B Corp de este año, según han anunciado en sus redes sociales.

Las B Corps son compañías que están transformando la forma de hacer y ser empresa. Su misión no es únicamente maximizar el valor para los accionistas, sino que están orientadas hacia la creación de valor social, ambiental y económico para todos sus agentes de interés: trabajadores, proveedores, clientes, comunidades, medio ambiente y, naturalmente, accionistas.