Banco de España.

Tinkle gana la cuenta de comunicación interna del Banco de España

| 25 ENERO 2022 | ACTUALIZADO: 26 ENERO 2022 8:31

El Banco de España ha seleccionado a Tinkle para gestionar su comunicación interna durante un máximo de cinco años. Para este periodo, el organismo había previsto un importe del servicio superior a los 1,7 millones de euros.

Para ganar este contrato, Tinkle primero tuvo que pasar un proceso de selección, en el que también concurrieron otras agencias de comunicación como Atrevia o Roman, entre otras.

De todas las compañías participantes, Tinkle es la que obtuvo una mejor puntuación, con 85 puntos sobre 100. En una primera fase, el Banco de España evaluó las propuestas técnicas de las agencias, en la que tenían que demostrar su experiencia -tanto del coordinador del servicio como el del resto del equipo- y también su metodología de trabajo.

En esta etapa previa quedaron excluidas varias de las agencias, excepto tres, que pasaron a la final. De todas ellas, la que mejor puntuación global obtuvo fue finalmente Tinkle.

En su valoración de ofertas, el Banco de España calificó como “excelente” el esquema de organización propuesto por Tinkle para la prestación del servicio. También consideró “adecuada”  la experiencia de su coordinador (12 años) y del resto del equipo.

Una vez conseguido este contrato, Tinkle deberá encargarse de ahora en adelante de prestar asesoramiento en la planificación de las campañas de comunicación interna del Banco de España. Este plan -comenta el organismo público- deberá incluir “acciones innovadoras y efectivas”, para lo que se utilizarán los canales internos que ya dispone el Banco de España y otros que pueda proponer la agencia. Al año el Banco desarrolla una decena de acciones de comunicación interna.

Campaña de employer branding

Además de elaborar un plan estratégico, Tinkle también tendrá que ocuparse de las creatividades para realizar las acciones propuestas (infografías, carteles, folletos…) y elaborar una revista digital interna, entre otros servicios.

Y, más en concreto, el Banco de España le ha encargado gestionar una campaña de employer branding, para difundir los valores del organismo, tanto en el interior como en el exterior.