ViewPoint volverá a gestionar la comunicación de AIReF tras la exclusión de Atrevia
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) volverá a contratar a ViewPoint, agencia que ya ha prestado este servicio los últimos dos años.
El organismo público ni siquiera ha podido completar el concurso público que había organizado para elegir agencia de comunicación para los dos próximos dos años.
Y es que la otra agencia concurrente, Atrevia, ha sido excluida del proceso después de que cometiera un error administrativo en la presentación de la oferta. Así pues, la AIReF ni entró a valorar el Plan Estratégico presentado por la agencia ni le convocó a la entrevista personal.
También se mostró interesada Indie PR, pero igualmente fue excluida del proceso de contratación por presentar su propuesta fuera de plazo.
Con el camino libre, ViewPoint queda como la única agencia que opta al contrato, con lo que, si no hay sorpresas de última hora, será la compañía ganadora. En el apartado técnico, ha obtenido un total de 34 puntos, superando el umbral mínimo de 23 puntos exigido en esa parte del proceso.
Las contrincantes de ViewPoint -Atrevia e Indie PR- han sido excluidas del concurso público.
Esta agencia fue fundada hace nueve años por Pablo Fernández, ex director de Comunicación Corporativa del BBVA, puesto que ejerció durante 11 años. Antes de ello fue periodista económico en La Vanguardia.
De volver a ser elegida como agencia de la AIReF, ViewPoint mantendría la gestión de comunicación corporativa, gabinete de prensa, gestión de web, community management y clipping del organismo público.
A cambio de ello, la agencia ganadora percibirá durante los dos próximos años que dura el contrato un importe máximo de 188.000 euros. De esa cifra, la AIReF prevé un coste de personal de 100.000 euros, 34.000 euros en costes directos, 10.000 euros en costes indirectos y un beneficio para la agencia de 9.000 euros.