Rose de la Pascua y Francisco Porras.

Weber Shandwick triplicó sus beneficios en 2015 en España

| 19 JULIO 2016 | ACTUALIZADO: 19 JULIO 2016 15:23

Weber Shandwick tuvo un beneficio neto a cierre de 2015 de 1,015 millones de euros en España; cifra que supone triplicar las ganancias del año anterior, cuando fueron de 358.000 euros.

La consultora de comunicación del grupo IPG tuvo asimismo unos ingresos el año pasado de 5,165 millones de euros, apenas 100.000 euros más que en 2014.

En la partida de gastos, destacan los de personal, que supusieron para la compañía 1,6 millones de euros, es decir, casi un 13% de ascenso interanual. A cierre del pasado ejercicio, la consultora empleaba a 43 profesionales, 7 más que el año anterior.

En sus previsiones para este año, Weber Shandwick sostiene en sus cuentas anuales que «continuamos creando nuevos productos y servicios que, con la actividad comercial que estamos llevando a cabo, nos hace pensar que el año 2016 se va a convertir en un ejercicio en el que podremos ver una vez más crecimiento orgánico de nuestra cifra de ingresos al tiempo que seguimos trabajando para convertirnos en una agencia de futuro para la nueva realidad del mercado de la comunicación en España».

Rose de la Pascua, CEO de Weber Shandwick en España y Vicepresidenta Europea; se muestra «muy satisfecha de la evolución del negocio y de los resultados en España desde mi incorporación al equipo español y europeo de Weber Shandwick», en declaraciones a DIRCOMFIDENCIAL. En este sentido, la directiva precisa que «hemos transformado la agencia con nuevos productos y servicios de engagement, para verdaderamente convertirnos en una agencia de futuro, capaz de resolver los problemas actuales de nuestros clientes».

En sus previsiones para este año, de la Pascua adelanta que «la evolución en el negocio sigue siendo muy buena y el 2016 se perfila como un año donde de nuevo podremos ver crecimiento y un buen resultado».

Mejor agencia de la península Ibérica

En este sentido, Weber Shandwick ha seguido obteniendo buenas noticias este año. Y es que la consultora de comunicación ha sido reconocida como la Agencia del Año en la península Ibérica por la publicación especializada The Holmes Report en los premios SABRE EMEA entregados el pasado 25 de mayo en Berlín.

Precisamente, el jurado valoró en aquel momento sus dos últimos años de importante crecimiento de doble dígito en un mercado muy difícil aún para el sector como es el español. Una de las claves del éxito de la agencia en España, según el jurado, fue su significativa inversión en comunicación digital y social, que está en el corazón de muchas de sus campañas.

No en vano, en los últimos meses, Weber Shandwick ha captado numeroso nuevo
negocio, como son la consecución de las cuentas de ING Bank, Motorola, Biogen, Kayak, la Agencia Catalana de Turismo, Pullmantur, AstraZeneca, Merck o Arsys. Además, ha establecido en España un “hub” de coordinación de cuentas multi-mercado como las de la Universidad Europea, Gestamp o Portaventura World.